Cargando...
Las predicciones hidrológicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) indican que este fin de semana el nivel del Paraná se mantendría entre 20 y 30 cm en el puerto de Ayolas. La cota normal en esta zona es 1 metro, 80 centímetros. El nivel de alerta es de 4,30 m y la franja de desborde en las zonas ribereñas inundables es 4,50 metros.
Lea más: Fiscalía ratifica imputación contra Hernán Rivas/
La EBY informó que los niveles registrados en el embalse de la Represa Yacyretá tuvieron un comportamiento descendente. El caudal afluente a la CHY diario pronosticado para esta jornada es 8.400 m3/s y para mañana se espera una afluencia similar. Las variaciones oscilantes del día podrían estar en el entorno de los 20 cm aproximadamente. Las diferencias estarían asociados a modulaciones de potencia en la CHY y a los factores meteorológicos que se podrían registrar en esta zona.
El presidente de la Confederación de Pescadores del Sur, Máximo Espíndola, dijo que por causa de la bajante del río y el rápido descenso de la temperatura la pesca es casi nula. Actualmente existen trabajadores del sector pesquero que en estas vacaciones de invierno esperan la llegada de turistas para poder trabajar de guías y de esa forma tratar de conseguir algo de dinero para sostener a sus familias.
Manifestó que junto a otros dirigentes de pescadores de Ayolas están analizando la posibilidad de solicitar algún tipo de asistencia al Gobierno nacional y a la Entidad Binacional Yacyretá.