Cargando...
Nuevamente se produjo la presencia de un objeto dentro de las vías respiratorias de un niño. Esta vez ocurrió cuando una madre envió a su hijo, de 6 años de edad, a una despensa.
Según relató a ABC Color, el Dr. Gustavo Morínigo, que es neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el niño estaba de camino a un comercio para adquirir algunos productos. Por el camino, de manera accidental, introdujo la moneda en su boca y se la tragó, en la ciudad de Limpio.
Una rápida reacción de adultos, para socorrerlo esta mañana y llevarlo al centro hospitalario de referencia en Asunción, permitió que se le extraiga con éxito el cuerpo extraño, que de acuerdo a un estudio de imagen se quedó alojado entre la garganta y el esófago.
El especialista comentó que al pequeño se lo anestesió, no hizo falta intubarlo y se usó por ejemplo una pinza Magill para hacer la extracción, sin la necesidad de ninguna intervención quirúrgica. En horas más será dado de alta, confirmó.
Lea más: Niño de dos años está grave luego de tragar una pila
Se trató de la moneda más grande de las que tiene nuestra divisa
En una fotografía en la que aparece la madre, esta muestra la moneda que sacaron del niño. Se trata de una de G. 1.000.