Cargando...
Ante la imposibilidad de que el padre de Edelio Morínigo, don Apolonio Morínigo, pueda movilizarse debido a una enfermedad, los familiares decidieron que como recordación a los 10 años del secuestro del suboficial de la Policía Nacional el oficio de una misa en la recordación de los diez años de su secuestro. El párroco de Arroyito, presbítero Eulalio Maldonado, celebrará la eucaristía.
Lea más: Recuerdan cumpleaños número 35 de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado hace casi 10 años
La madre de agente en cautiverio, Obdulia Florenciano, lamentó que en una década nada se sepa del paradero de su hijo que prestaba servicio en el Puesto Policial número 7, situado en el asentamiento campesino Núcleo 3 de Arroyito. Le resulta difícil de aceptar que una persona pueda desaparecer por tanto tiempo en nuestro país, más todavía cuando existen fuerzas policiales y militares que han sido designadas para su ubicación.
El secuestro
Edelio Morínigo Florenciano estaba libre de servicio policial cuando el 5 de julio de 2014 fue de cacería a la estancia “Macchi Cue” con un grupo de vecinos y amigos, un tío y un hermano de su esposa, Elisa Ledesma.
En un momento dado, ya en el monte de la hacienda, fueron sorprendidos por un grupo armado que vestían ropa camuflada. Luego los desconocidos se hicieron conocer como miembros del EPP, ya entrada la noche fueron liberados todos menos Edelio Morínigo Florenciano.