Cargando...
Wilfrido Cáceres, fue el jefe de gabinete del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en plena pandemia del Covid. En aquel entonces fueron varios los cuestionamientos sobre el mal uso de recursos de la comuna, como cuando la Municipalidad compró los famosos “detergentes de oro”.
Este jueves, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito, una comitiva encabezada por el fiscal Silvio Corbeta de la Unidad de Delitos Económicos allanó una propiedad de Cáceres ubicada en Ñemby.
El lujoso edificio, de tres plantas, da cuenta que se realizó una millonaria Inversión. Investigadores calculan que la ostentosa clínica a estrenar valdría aproximadamente unos G. 1.000 millones, teniendo en cuenta el valor del terreno, el costo de la construcción y los detalles.
Según vecinos de la zona, el inmueble allanado estaba completamente amoblado, llamativamente en las fotos a las que accedió nuestro medio, se puede observar en las paredes como se retiraron acondicionadores de aires, luces y cámaras de circuito cerrado ya instalados.
Además, al momento del procedimiento fiscal el lugar estaba vacío, sin ningún mueble en su interior.
Lea más: Allanan propiedad del exjefe de gabinete de Óscar “Nenecho” Rodríguez
La mansión de Wilfrido Cáceres
En mayo pasado, la Fiscalía había allanado una mansión en San Lorenzo, también ligada a Wilfrido Cáceres, que se sospecha habría sido adquirida con fondos covid desviados de la comuna.
Las excentricidades de esa propiedad mostraban un impresionante derroche de lujo por parte de un funcionario que oficialmente contaba con un ingreso mensual de G. 9.040.645.
Lea más: Wilfrido Cáceres habría adquirido bienes por más de G. 5.500 millones
Nueva imputación
Este jueves también fue presentada una nueva imputación por parte del Ministerio Público en la causa caratulada como “Wilfrido Adrián Cáceres Flores s/ enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.
El ex mano derecha de Nenecho, su esposa Ruth Jazmín Da Silva Almirón y Camila Ramírez Gómez, asistente de la pareja de Cáceres, ya habían sido imputados el pasado 13 de mayo por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.