Cargando...
Abogados de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentaron una denuncia por ejercicio abusivo del derecho contra el concejal Álvaro Grau (PPQ). Fue firmada por el abogado Arturo Noguera, en representación de la Comuna, bajo el patrocinio de sus colegas Andrea Campos Cervera y Luis Darío Galeano.
Se solicita que se lo declare litigante de mala fe y que se le imponga una pena de hasta dos años de prisión o multa. Lo acusan de haber realizado declaraciones infundadas para intentar hacer creer al Juzgado que la Comuna incurrió en desacato al no responder a su pedido de informe vía amparo.
La acción fue presentada ante el Juzgado que lleva adelante el juicio sobre el amparo promovido por Grau contra la Comuna para obtener informe sobre el destino de los G. 500.000 millones en concepto de bonos que el intendente se niega a dar a conocer en qué se gastó.
Lea más: Lo que respondió “Nenecho” ante el lapidario informe de Contraloría
Concejal no está sorprendido por denuncia
El concejal señaló que “no me sorprende”, considerando que la Contraloría General de la República (CGR) emitió un lapidario informe en el que acusa a “Nenecho” de desvío de dinero y otras irregularidades en cuanto a la ejecución de los bonos.
“No me sorprende que quieran hacer eso contra mí, ni me quita el sueño, porque significa que estoy haciendo bien las cosas”, mencionó.
Agregó que con esta acción la Intendencia se embarra aún más en la cuestión de bonos y, además, demuestra que el jefe comunal es el que actúa de mala fe, mientras afirma que es un perseguido político.
“Hasta me siento orgulloso de que me denuncian, porque significa que le estoy molestando, inquietando y escupiendo en su sopa”, insistió.
Lea más: Bonos de “Nenecho”: ¿por qué delitos podría ser investigado el intendente de Asunción?
Informe lapidario de la Contraloría
Con relación al lapidario informe de la Contraloría contra “Nenecho”, el concejal dijo que confirma lo que viene denunciando desde hace meses y años: que la Municipalidad iba a quebrar con este modelo, que hay un faltante de dinero y que nunca se pudo haber utilizado el dinero de bonos para otras cuestiones no relacionadas a obras.
Agregó que el intendente no tiene argumento jurídico para sostener que puede desviar los fondos de los bonos.
También resaltó que, luego de las irregularidades denunciadas por la CGR, se debería rechazar el nuevo pedido de “Nenecho” de G. 300.000 millones. “Hay que rechazar esto, no debe ni darse el estudio”, dijo.