Cargando...
Un llamativo interés muestran ocho concejales y el intendente de la ciudad de Villata, Teodosio Gómez (PLRA), para despojar a la comunidad de unas 10 hectáreas de la ribera del río Paraguay. Pretenden vender a una empresa astillera y los pobladores se encuentran en pie de guerra para defender los últimos espacios públicos de la vera del cauce hídrico.
Debido a que un gran número de ciudadanos que llegó a la sede municipal para repudiar la intención de ocho ediles y el jefe comunal, suspendieron el tratamiento del proyecto de venta del inmueble y levantaron la sesión ordinaria de anoche. Sin embargo, programaron una sesión extraordinaria para mañana para presuntamente concretar el plan y hoy ya se autoconvocaron los pobladores para defender los últimos espacios públicos de la ciudad.
La solicitud de compra la realizó la empresa “La Marina”, dedicada al servicio fluvial y terrestre, propiedad de Marina Sanabria Villalba. Se tenía que estudiar y aprobar durante la sesión ordinaria de anoche.
La presidenta del colegiado, Angela Mariela Jazmín Krayacich (PLRA) convocó para mañana a las 14:00 una sesión extraordinaria para estudiar, como único punto, la venta de las 10 hectáreas de la ribera del río Paraguay, que incluye la playa municipal, según la denuncia.
Lea más: Villeta: Pobladores denuncian posible venta de 10 ha de la ribera del río Paraguay
Los lugareños están en pie de guerra contra la iniciativa apoyada por el intendente Teodosio Gómez (PLRA) y ocho ediles de vender las últimas parcelas de espacio público de la ciudad. Anunciaron una nueva manifestación frente a la sede municipal, a la hora de la sesión extraordinaria.
“No se puede vender ese lugar, son las últimas hectáreas en la ribera del río, además en ese lugar se práctica deportes acuáticos, pesca, y con la venta se cerrarán calles de acceso a la zona. Además ya se están secando los esterales”, expresó la concejala Laura Acosta (ANR).
Barrio quedaría inundado
La legisladora comunal expresó además que si se concretara la venta los pobladores del barrio San Isidro quedarían acorralados en una palangana y que en los días de lluvias se inundarían. Enfatizó que ese espacio debe ser considerado como un patrimonio.
“Esta empresa arrienda una hectárea y ya habilitó una arenera en el lugar. Ahora pretende comprar otras 10 hectáreas para un astillero y la ciudadanía está en contra de la venta de la ribera del río de nuestra ciudad y además en la zona está una hermosa isla, que es muy visitada por la gente”, expresó la edil.
El intendente dijo que la decisión está en poder de la Junta Municipal. Aseguró que si esta administración no vende las otras lo harán porque se trata de una propiedad impenetrable.
“Se hizo la solicitud de compra y presenté a la Junta para el estudio correspondiente, pero la puja es una cuestión política. Estoy seguro que si en esta administración no se vende en las otras futuras se hará, porque es una zona impenetrable”, expresó el jefe comunal.
También negó que la arenera habilitada ya en la zona esté secando los esterales e indicó que solo se estaba realizando canalizaciones.