Cargando...
Los elementos superan el valor de G. 100 millones, según se informó y son resultado de una campaña desarrollada en el contexto de la “Correcaminata Solidaria”, una actividad deportiva y comunitaria ejecutada como extensión universitaria por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y el Instituto de Formación Docente “Divina Esperanza” de la capital de Itapúa.
El acto de entrega se realizó el viernes con presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán, acompañada del director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez, y el director del Hospital Regional, Dr. Jorge Ayala.
“Lo que hacemos es solo una gota en el mar. Pero el mar sería otro si le faltara esa gota. Con estas actividades buscamos sensibilizar respecto a la responsabilidad que tenemos todos de construir una sociedad mejor. Si sumamos nuestras manos a las de otros, seguramente que llegaremos a transformar muchas situaciones de injusticia”, sostuvo la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, durante el acto.
Lea más: "Correcaminata" recaudó más de G. 100 millones en donativos para el HRE
Estamos colaborando con nuestros compatriotas, con los profesionales de blanco, uniendo nuestro aporte a los esfuerzos del Estado. Nuestra institución está comprometida con la dignidad de todos los itapuenses. Es finalmente la función que uno tiene ya no solo desde la educación, sino como ser humano, afirmó.
Además de los elementos y utensilios entregados, se realizó el cerramiento de un pasillo que daba al aire libre; fueron colocadas puertas batientes y se acondicionó el espacio como una sala de espera para los familiares de pacientes. Estudiantes del área de Arte y Diseño de la universidad pintaron y decoraron el área para dar un ambiente más acogedor.
Objetivo de la Correcaminata Solidaria
La “Correcaminata Solidaria” es una actividad que nació en el año 2000, con el propósito de promover actitudes de vida sana a través de la práctica del deporte y cultivar el espíritu solidario. Todo lo que se recauda durante las jornadas previas a la competencia deportiva en concepto de donaciones, derecho de participación, feria de comidas, venta de remeras, entre otras, es destinado a la campaña.
Hay muchas horas de trabajo voluntario de nuestros funcionarios, padres de familia que vendieron cientos de rifas, estudiantes, pintores, artistas, diseñadores, comunicadores, entrenadores. Trabajo que no tiene precio porque está hecho desde un corazón solidario, apuntó Czeraniuk.
HRE uno de los “mimados”
Dada su función de vital importancia en la atención a sectores sociales más desprotegidos, el HRE es uno de los “mimados” de los organizadores de la Correcaminata, que en forma consecutiva le destina sus donaciones.
En el 2021, durante la pandemia del covid-19, se desarrolló una campaña de ocho semanas en apoyo al personal de blanco, pacientes y familiares afectados por la pandemia covid-19 tanto del hospital integrado respiratorio del IPS, como del HRE con camas, sillones, insumos, y equipamiento a las respectivas salas de guardia.
Durante el 2022 los donativos se orientaron al equipamiento, amoblamiento, climatización del albergue de padres y el área médica de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UTI) del Hospital Regional con muebles, electrodomésticos, ropa de cama, elementos de higiene e insumos hospitalarios.
El año pasado se introdujeron mejoras en el área de maternidad del HRE, efectuaron refacciones y entrega de mobiliarios, heladeras, estufas, y 40 colchones con sus sábanas, mantas y almohadas y sábanas.