Frente frío: SEN albergó a más de 20 personas en situación de calle

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió a más de 20 personas entre anoche y esta madrugada en sus albergues habilitados ante el intenso frío. En forma paralela, sigue asistiendo a familias afectadas por las inundaciones en el sur del país y las chaqueñas por la sequía.

El albergue de la SEN en la Costanera Norte consiste en carpas que sirven de refugio ante el frío.
El albergue de la SEN en la Costanera Norte consiste en carpas que sirven de refugio ante el frío.José Heid

Cargando...

Desde el martes están habilitados los tres albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante el ingreso de un frente frío durante este fin de semana.

El titular de la SEN, coronel Roberto Rodríguez, detalló que entre anoche y esta madrugada recibieron a 25 personas en situación de vulnerabilidad en sus albergues, de los cuales 21 amanecieron en el refugio de la Costanera y cuatro en el de Limpio.

En caso de ver a una persona que requiere del resguardo del frío se puede comunicar al 911 de la Policía y al (0985)111-001 de la SEN.

Lea más: Albergues de la SEN recibieron a 17 personas entre Costanera de Asunción y Limpio

Asistencia al sur por inundaciones

En forma paralela, el director de la SEN informó que están repartiendo 14.000 kits de víveres en el departamento de Ñeembucú para la misma cantidad de familias afectadas por las inundaciones ante la crecida del Río Paraná.

Los kits contienen productos básicos como harina, azúcar y otros.

Comentó que la asistencia de la SEN se centra en kits de productos porque las viviendas ya no están plenamente inundadas, pero las familias afectadas quedaron sin sus cultivos, por lo que requieren de alimentación.

Rodríguez indicó que un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las municipalidades y la gobernación se encarga de la recuperación de las viviendas afectadas.

Chaco, afectado por sequía

También comentó que en el Chaco están brindando asistencia a las comunidades afectadas por la sequía. La ESSAP, Senacsa, las Fuerzas Armadas y las SEN están distribuyendo agua en camiones cisterna, especialmente en el departamento de Boquerón, que -dijo- es el más afectados por la sequía.

También informó que en esta zona del país se está se repartiendo más de 22.000 kits de alimentos a las familias afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...