Conversatorio sobre drogadicción en escuela de San Antonio

SAN ANTONIO. Personal de la Dirección de Prevención Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la mañana de hoy viernes un conversatorio sobre la drogadicción y uso de vapeadores con alumnos del colegio y escuela 6.420 San Juan de este distrito.

El jefe de la Dirección de Prevención Antinarcóticos de la Policía, suboficial superior José Cáceres, conversa con los alumnos del colegio y escuela San Juan de San Antonio.
El jefe de la Dirección de Prevención Antinarcóticos de la Policía, suboficial superior José Cáceres, conversa con los alumnos del colegio y escuela San Juan de San Antonio.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

El jefe de la Dirección de Prevención de Antinarcóticos de la Policía Nacional, suboficial superior José Cáceres, dirigió un conversatorio con alumnos y docentes del colegio y escuela básica número 6.420 San Juan de la ciudad de San Antonio.

El tema central de la actividad fue la drogadicción y el uso de vapeadores, que afecta a cientos de jóvenes de nuestro país. El uniformado habló sobre los riesgos para la salud cuando se abusa de ciertas sustancias.

También se refirió a las sanciones y penas por la tenencia y venta de estupefacientes, según el Código Penal vigente, por lo que instó a los estudiantes evitar caer en los vicios o ser nexos con los microtraficantes.

El suboficial superior José Cáceres habló sobre las penas privativas de libertad por la tenencia de estupefacientes.
El suboficial superior José Cáceres habló sobre las penas privativas de libertad por la tenencia de estupefacientes.

“La idea es conversar con los adolescentes y jóvenes sobre el alcance que tiene la drogadicción, este flagelo no solo destruye a la víctima, sino a toda la familia e incluso a toda una sociedad. Es por eso muy importante que los padres tomen conciencia de este tema”, expresó Cáceres.

Lea más: Conversatorio sobre drogas en una escuela de San Antonio

Instó además a que los padres ejerzan mayor control sobre los hijos, revisar permanentemente las mochilas y las ropas, porque los progenitores son los últimos en enterarse de las actividades que realizan los adolescentes y jóvenes, y normalmente ya es tarde.

El subcomisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 63 del barrio San Jorge, instó a los alumnos a respetar a sus padres y a los mayores.
El subcomisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 63 del barrio San Jorge, instó a los alumnos a respetar a sus padres y a los mayores.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...