Cargando...
El exdirectivo de la Municipalidad de Asunción Wilfrido Cáceres, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, retiró de su mansión una serie de bienes luego de que la justicia resolviera que podía hacerlo mientras estos no superen el valor de 30 jornales mínimos -alrededor de G. 3.200.000.
Al respecto, el abogado Omar Parra, director de General de Administraciones de la Senabico, sostuvo que funcionarios de la institución acompañaron este proceso para verificar que ningún elemento que supere el valor establecido sea retirado del lugar.
Asimismo mencionó que cuentan con un listado de todos los bienes ya tasados y aseguró que solo fueron entregados los que no excedían los 30 jornales. “Estamos seguros y se elaboró un acta de entrega; tenemos las tasaciones y un inventario preciso”, detalló en comunicación con ABC Cardinal.
Denuncia en caso de bienes retirados
De igual manera confirmó que en cualquier caso similar, si es que se llega a comprobar que se retiró algún bien o elemento que supere el monto establecido por el juzgado, la institución realizaría una denuncia penal ante la posibilidad de robo, hurto u otro hecho punible cuando se trate un lugar ya administrado por la secretaría.