Cargando...
Según el informe brindado por el jefe de la División Regional de Lucha Contra el Abigeato, subcomisario, Julio Escobar, en el transcurso de esta semana fueron alertados por los encargados de una hacienda ubicada en la zona conocida como Cañada Santa Rosa, de este distrito, por lo que se inició un trabajo de búsqueda de evidencias que puedan conducir a los probables responsables de la desaparición de unos diez animales.
Lea más: Recuperan 102 kilos de carne de animal vacuno y detienen al presunto abigeo
Sobre el caso, el jefe de esta dependencia comentó que en prosecución de esta tarea investigativa ya se realizaron dos allanamientos en la comunidad de Cañada Santa Rosa, donde requisaron varios kilos de carne vacuno y un arma de fuego, rifle calibre 22mm y de otros elementos que normalmente se utilizan en esta actividad ilícita, señaló.
Viviendas allanadas
El efectivo policial manifestó que la primera vivienda allanada realizada ayer por los encargados de la investigación pertenece a Santiago Cubilla, (28), de donde se decomisó una importante porción de carne para el estudio de laboratorio. La segunda casa verificada pertenece a la señora Olga Villalba, mayor de edad, donde encontraron un arma de fuego de calibre 22mm, y carne que estaba depositada en un congelador.
Lea más: Se manifiestan frente a la fiscalía de Santaní para exigir mano dura con abigeos
Todas las evidencias fueron incautadas por disposición del agente fiscal especializado en la Lucha Contra el Abigeato, Juan Ramón Sandoval, según se detalla en el informe de la Policía.
Hasta el momento no hay persona detenida por este hecho que se está investigando, pero no se descarta que en las aproximadas horas se ordene la aprehensión de algunos sospechosos de la zona donde se registraron el robo de los animales.