Cargando...
Mercedes Colmán, pobladora de Altos, manifestó su preocupación por los contantes hurtos que se tienen en la ciudad.
Relató que hace unos días la Comandancia de Bomberos fue visitada por ladrones que se llevaron la batería del único móvil que se tiene y se utiliza para ayudar a la gente.
“Es la tercera vez que se les roba de esa manera a los bomberos y la policía no hace nada al respecto. Necesitamos con urgencia que nuestras autoridades accionen porque personas inescrupulosas perjudican a los que siempre están para nosotros”, dijo la denunciante.
Afortunadamente, después de lo ocurrido, una casa de repuestos se solidarizó con los bomberos y les repuso la batería. Así también varios vecinos se acercaron a hacer sus donaciones para agilizar el arreglo del móvil.
Lea más: Pobladores de Caacupé denuncian inseguridad y piden reforzar la cobertura policial en los barrios
Inseguridad reinante
Mercedes indicó que desde este año se han reportado varios hechos delictivos en la zona, por la falta de control policial en el horario nocturno. “Y muchos casos incluso no son denunciados porque los vecinos ya están cansados de solicitar ayuda y no ser escuchados”, dijo.
Asimismo, resaltó que la inseguridad reinante persiste y que muchos ya ni quieren salir a pasear solos para distraerse en la ciudad porque hay y nadie quiere exponerse a ser asaltado.
“Consideramos necesario que se ponga mano dura a esta situación. Porque esto se repite todos los días”, cuestionó la pobladora.
Los barrios que registran más robos son el Centro, Paso Itape, Tucanguá Cañada, Tucanguá Cordillera, Aguara, y Tajy Cañada.
Para consultar sobre lo denunciado llamamos al número de la Comisaría local que termina en 069, pero no atendieron a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desean referirse al caso.
Lea más: Buscan potenciar el turismo y la tradición con fiesta patronal en honor a San Pedro y San Pablo