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Los distritos de Nueva Toledo y Mariscal López se caracterizan por su alta producción agrícola, con más de 30 silos están asentados en la zona, por lo que el tráfico de camiones de mediano y de gran porte que transportan granos cosechados en ese sector del quinto departamento es una constante.
Cada vez que se registran lluvias importantes la economía de la zona queda estancada porque los caminos de tierra quedan intransitables y se producen millonarias pérdidas para los industriales de la región.
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El anuncio hecho por el Presidente de la República Santiago Peña y la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, generó mucha expectativa entre los pobladores de la colonia Margarita de Nueva Toledo y Mariscal López. La obra beneficiaría a industriales y miles de personas que trabajan para las grandes empresas, pero preocupa el bajo presupuesto para el pavimentado.
El intendente de Mcal. López, Néstor Martínez (ANR), manifestó que el asfaltado de la ruta se basa en un proyecto elaborado en forma conjunta con productores de la zona en el año 2015 y que costó G. 650 millones. Mencionó que la inversión anunciada es de US$ 25 millones, un monto bajo para la construcción de pavimentado de alta calidad, dato que preocupa a la población.
Indicó que en el trayecto circulan camiones de gran porte cargados con 33.000 kilos de granos y se requiere de la construcción de asfaltado de alta calidad para que soporte el peso de la carga que se transporta por esa ruta.
Igualmente agradeció al Gobierno Nacional por el interés en concretar la obra y pidió tomar todos los recaudos para que sea de alta calidad y durabilidad para la región.
Requieren de ruta que une Nueva Toledo con Itakyry
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El concejal de Nueva Toledo y poblador de la colonia Margarita, José Garcete (PLRA), manifestó que la obra anunciada será muy beneficiosa, pero que será incompleta. Indicó que la capa asfáltica será solo hasta el cruce con la ruta PY21 que une la localidad de Nueva Toledo con el distrito de Itakyry del departamento Alto Paraná, que es un camino de tierra colorada. Indicó que lo ideal sería la construcción de asfaltado entre el trayecto Nueva Toledo e Itakyry y aprovechar al máximo todo lo que se produce en la zona.