Cargando...
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud anunciaron la renovación de un convenio que vienen trabajando en conjunto desde hace 20 años, informó Patricia Giménez, directora de Planificación del IPS.
Por este convenio, además de la atención de asegurados del IPS en hospitales del sector público, se establece la red integrada de servicios entre ambas instituciones en alrededor de 40 distritos del país.
Lea más: La frustrante declaración de un médico por la diferencia salarial con los nepobabies
Esto potencia la atención de ambas instituciones que cuentan, entre ambas, con más de 1.626 centros de atención (126 del IPS y más de 1.500 de MSPBS), señaló la directora, haciendo énfasis en que el convenio está vigente desde el año 2002.
“Se busca que la gente del interior tenga acceso a los servicios y no tengan que venir hasta Asunción o en las capitales departamentales solamente para tener atención”, dijo, poniendo como ejemplo a Ayolas, uno de los lugares donde la atención es conjunta.
Convenio de Salud e IPS: farmacias funcionan separadas
La directora aclaró, sin embargo, que pese a la atención conjunta en aquellos lugares donde funciona la red integrada de servicios, la farmacia sí se maneja de forma independiente, especialmente aquella destinada a los asegurados del IPS.
Explicó que esto no implica que el IPS vaya a atender a no asegurados, sino que es el Ministerio de Salud el que, como órgano rector de la salud pública, está obligado a atender a toda la población en general.
A esto se suman alrededor de 40 distritos del país donde se brinda la atención integrada.