Hubo reconstrucción de accidente de camioneta a cargo de menor de edad que dejó dos víctimas fatales

ABAÍ, Caazapá. Se realizó esta madrugada la reconstrucción y pericia del accidente de tránsito protagonizado por un menor al mando de una potente camioneta, quien al perder el control, chocó contra dos columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y dejó dos ocupantes fallecidos en el rodado siniestrado.

La jueza de garantías de San Juan Nepomuceno, Blanca Tillería de Cristaldo, conversando con los efectivos policiales que realizaron el procedimiento.
La jueza de garantías de San Juan Nepomuceno, Blanca Tillería de Cristaldo, conversando con los efectivos policiales que realizaron el procedimiento.abc color

Cargando...

La diligencia judicial, que tuvo carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, fue encabezada por la jueza de Garantías de San Juan Nepomuceno, Blanca Tillería de Cristaldo, el fiscal del caso Carlos Mercado, el representante de la querella adhesiva, Adán Arévalos, además del menor imputado, por doble homicidio culposo, acompañado de sus abogados defensores, Miguel Ángel Spezzini y César Martinez Ojeda. Igualmente, participaron de la reconstrucción los efectivos policiales de la Comisaría 10ª de la ciudad de Abaí y los peritos accidentológicos de la Policía Nacional.

El siniestro fatal ocurrió en la madrugada del domingo 17 de marzo pasado, sobre la ruta San Juan Nepomuceno-Abaí, a dos kilómetros ante de llegar a la zona urbana de Abaí. Una potente camioneta, Chevrolet Silverado, doble cabina, a cargo de un menor de edad, quien cuenta con medida alternativa a la prisión, restricción horaria para salir de su domicilio, prohibición de consumo de alcohol y portación de arma, chocó contra dos columnas de la ANDE, y fallecieron dos de los ocupantes del rodado.

Totalmente destrozada quedó la camioneta siniestrada.
Totalmente destrozada quedó la camioneta siniestrada.

Las víctimas fatales fueron Lucas Gabriel Acosta Silvero y Sanny Yolanda González Larrea, ambos con domicilio en el centro de la ciudad de Abaí. Salieron ilesos del accidente, además del conductor del rodado, Milagro Lujan Reyes Vargas y otra menor de 17 años.

Lea más: Piden no dejar impune la muerte de dos jóvenes en un accidente protagonizado por un menor

Según los datos, el grupo venía de una fiesta realizada en la ciudad de Gral. Morínigo, donde el menor fue visto consumiendo bebida alcohólica, pese a las prohibiciones judiciales que tenía, además el mismo abandonó el lugar del accidente para refugiarse en la casa de su abuela, desde donde fue llevado hasta un sanatorio privado de Villarrica.

La diligencia judicial comenzó a las 5:00 de la mañana de hoy.
La diligencia judicial comenzó a las 5:00 de la mañana de hoy.

El abogado de la querella adhesiva, Adán Arévalos, dijo que fue demostrado que la camioneta siniestrada era conducida por el menor de edad, que el exceso de velocidad fue el factor determinante del accidente. El rodado impactó por dos columnas de Ande, que estaban a 100 metros de distancia y la presunción que la velocidad en el momento del choque era de 190 a 200 k/h.

El abogado también dijo que el menor fue llevado hasta el sanatorio privado pese a no estar herido a fin de evitar la realización de alcoholemia.

El menor imputado por el doble homicidio, no declaró en la oportunidad por recomendación de su abogado defensor, solo se presentó y luego fue mantenido a bordo de una camioneta alejada del procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...