Cargando...
La campaña solidaria culminó con la tradicional “Correcaminata Solidaria” para niños y adultos, carreras pedestres de fondo y de obstáculos, así como una feria de comidas de San Juan ára, el sábado 22 de junio en Encarnación. La competencia deportiva tuvo por lema este año “La carrera de la ciudad”.
Desde sus inicios, en el año 2000, la Correcaminata Solidaria tuvo por objetivos promover un estilo de vida saña a través del deporte y la sana alimentación, asó como fomentar el espíritu solidario en favor de la comunidad.
Del evento, cuya organización está a cargo del complejo de la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae), participan desde todos los sectores de la comunidad, escolares, deportistas profesionales, amateurs, personas de la tercera edad, atendiendo a que las categorías de competencia son amplias y variadas.
Todo lo recaudado en concepto de donativos, inscripciones a las competencias, ventas de comidas, remeras alusivas, entre otros objetos serán destinados por segundo año consecutivo a cubrir necesidades en el Hospital Regional de Encarnación (HRE). En esta ocasión los recursos serán destinados al acondicionamiento y climatización del área de espera del sector pediátrico del hospital, provisión de muebles y equipos requeridos para la unidad pediátrica.
Lea más: Desde hace 25 años “Correcaminata” apuesta a la solidaridad
Todos estos elementos, así como el cerramiento del área, serán entregados oficialmente el viernes próximo en un acto a cumplirse a las 09:00 en el HRE, con la presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán, confirmó la rectora de la Unae, Nadia Czeraniuk.
Muchas empresas colaboran con nosotros en esta campaña, cuyo cierre magnífico es la Correcaminatae “con la participación masiva y el entusiasmo de los asistentes, que reflejan el éxito de esta 25 edición de la ‘Correcaminata Solidaria’. El evento no solo cumplió con su objetivo de fomentar la actividad física y la salud, sino que también reafirmó su papel como un pilar fundamental en la labor social y educativa de la región”, expresó.
Elizeche y Flores, los mejores en cinco K
La Correcaminata Solidaria consiste en carreras para niños, competencia en diversas categorías para adultos y caminatas para personas de la tercera edad, además de un certamen de obstáculos que se desarrolla en el sector de arena de la playa San José.
La competencia más intensa es la de cinco kilómetros desarrollada a lo largo de la avenida “República del Paraguay”. El ganador en la categoría masculino de la carrera 5 K fue el fondista Orlando Elizeche, con un tiempo de 16′42′'; en la categoría femenina, fue Verónica Flores, con un tiempo de 21′34′'.
Finalizadas las competencias deportivas se vivió una noche de San Juan, con músicas y comidas típicas, bailes tradicionales y juegos propios de estas festividades, como el “casamiento kougua”, representado por componentes de la escuela de teatro de la Unae.