Cargando...
Durante su visita a la ciudad de Ayolas donde mantuvo reuniones con trabajadores del sector pesquero y funcionarios del hogar de ancianos Divina Misericordia de este distrito, el parlamentario señalo que existe cierta intención de algunos sectores político de extender el mandato de los intendentes y concejales municipales hasta el 2028. Desde el movimiento al cual pertenece “Ahora nosotros” no están de acuerdo con este proyecto de extensión de mandato y unificación de las elecciones municipales con las generales.
En primer lugar será una estafa a la ciudadanía, porque los actuales intendentes y concejales fueron electos por un periodo de tiempo, esa etapa ya está feneciendo en el 2026. “Las elecciones municipales son las más cercanas a la ciudadanía, en un paquete de elección general, las municipales podrían perder importancia. Nosotros necesitamos que se llegue a visibilizar la situación de cada distrito a través de los proyectos que puedan encarar los gobiernos locales”, agregó.
Lea más: Puñado de concejales “tantea” una inconstitucional prórroga de mandato
PLRA debilitado
En otro momento, Valdez señaló que el Partido Liberal tiene dos acciones, por un lado, un sector que instaló un movimiento nuevo, y otro fragmento que nuclea a varios movimientos internos con miras a las elecciones nacionales partidarias. Ciertamente el PLRA está mucho más debilitado después de la destitución de Efraín Alegre como presidente del partido. Hoy en día con el actual titular, Hugo Fleitas, se debe analizar profundamente el momento que se vive.
Es necesario que el PLRA tenga posiciones claras con relación a los temas que son de interés del país; también, se necesita la reconciliación del directorio partidario con la clase política electa, en este caso en el Parlamento para que las posiciones trascienden en ese escenario en representación del PLRA. “Hay que buscar primero la unidad y después pensar en una gran alianza con miras a las elecciones del 2028″, explicó.