Cargando...
El acto de presentación de los equipos viales y tractores agrícolas con rastra, donado por el Gobierno de Santiago Peña, fue organizado frente al local de la Gobernación de Caazapá, en presencia de autoridades nacionales, departamentales y distritales.
El departamento de Caazapá, considerado como el más pobre del país, fue beneficiado con una motoniveladora, un camión volquete, una retro pala y siete tractores agrícolas con rastra. El objetivo es mejorar los caminos vecinales y preparar los terrenos para el cultivo agrícola de los pequeños productores.
Según información, esta donación del Gobierno nacional representa una inversión de USD 1.007.226 que fue pagado por la Itaipú Binacional, en el marco del proyecto de “Asistencia en el Fortalecimiento de la Gestión Pública Departamental”, para cuya implementación contó con la intervención técnica de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Lea más: Yuty: tres muertos en accidente causado por una vaca
Los implementos recibidos fueron adquiridos en su totalidad de proveedores nacionales, según fue informado.
El intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón, en representación de los jefes comunales de los 11 distritos de Caazapá, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al gobierno central por tan importante donación que servirá para paliar la situación vial de la región y ayudar a los pequeños productores para el cultivo de renta.
El gobernador de Caazapá Christian Acosta (ANR) agradeció al presidente de la República Santiago Peña por este paso histórico para el departamento de Caazapá. Aseguró que trabajarán con transparencia, para que los beneficios de estos equipos viales y agrícolas puedan llegar a todos los sectores, especialmente, vulnerables del departamento de Caazapá.
Del acto de presentación oficial de las máquinas participaron autoridades departamentales y nacionales como los intendentes municipales de los 11 distritos, todos colorados y el diputado nacional Avelino Dávalos (ANR)
La bendición de las maquinarias estuvo a cargo del párroco de la Parroquia San Pablo, el Pbro. Darío Duarte.