Peña insta a los jóvenes a la “rebeldía de pedir cambios”, pero también a escuchar a los mayores

El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un discurso en el marco del III Encuentro de Jóvenes de las Américas y como parte de su mensaje sostuvo que la juventud debería tener una “rebeldía de pedir cambios”. “Yo soy un joven que está abandonando esta condición rápidamente”, refirió.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, durante su gira por España. Archivo. EFE/ Mariscal
Fotografía de archivo: el presidente de la República, Santiago Peña.Mariscal

Cargando...

En el marco de la Asamblea General de la OEA, hoy se realizó el III Encuentro de Jóvenes de las Américas, evento del que participó el presidente Santiago Peña, quien brindó un extenso discurso dirigido hacia la juventud.

Peña instó que los jóvenes tengan “esa rebeldía de pedir cambios” pero también sostuvo que deben tener “la humildad de escuchar a aquellos que saben y han vivido más que nosotros”. Esto mientras en el país hasta hace poco los universitarios mantenían un paro en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y también hay adolescentes que “toman” colegios.

“Yo soy un joven que está abandonando esta condición rápidamente. Creo que ahí hay un gran desafío de animarnos a generar los cambios; somos la región del futuro y somos la región del mundo que tiene el mayor porcentaje de jóvenes”, declaró.

Como un ejemplo de su idea, también mencionó que durante las pruebas del Transchaco Rally pudo observar que fueron los corredores más jóvenes los que hacían mejores tiempos, esto mientras supuestamente él se vuelve “cada vez más cauteloso” en su toma de decisiones.

Peña habla de Salma Agüero

En su discurso Peña también mencionó a su ministra de la Juventud, Salma Agüero, a quien poco después de haber sido designada se le habían acreditado escritos racistas y discriminatorios pero no hizo ninguna referencia a esto.

“Apenas cumplido el mínimo legal nombramos a la ministra más joven en la historia del Paraguay, Salma. Yo la conocí a Salma hace unos ocho años como presidenta del Centro de Estudiantes cuando tomó el control de un colegio en un acto de rebeldía pero con un sólido fundamento de que querían mejorar la educación en el Paraguay”, citó.

El presidente Santiago Peña y Salma Agüero.
El presidente Santiago Peña y Salma Agüero.

También apuntó que “Paraguay es una región un país que tenía un enorme potencial” y por eso apunta al país como un “centro de integración” con los jóvenes.

“Estamos convencidos de que nosotros podemos jugar un rol fundamental que pueda unir a todos los países de la región; en el mundo se está debatiendo sobre grandes desafíos y Paraguay puede muchísimo más. Hoy tenemos la oportunidad de que nuestra voz se pueda escuchar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...