Niños de la Chacarita se quedan sin “cancha”

Gustavo Ruiz Díaz, quien dirige la escuela Chacarita Juniors hace tres años, comentó que las autoridades de la Municipalidad de Asunción dejaron sin un espacio a los niños que practican fútbol, todos provenientes de esta zona vulnerable. Relató que fueron echados de la Costanera de Asunción, en donde realizaban sus entrenamientos.

Los niños transportaron sus arcos al ser sacados de la plaza, según el video del entrenador Gustavo Ruiz Díaz.
Los niños transportaron sus arcos al ser sacados de la plaza, según el video del entrenador Gustavo Ruiz Díaz.Gentileza

Cargando...

“Muchos tienen una nueva oportunidad, alejados de las drogas. Hoy en día tengo 25 chicos transferidos en clubes de primera, como Olimpia y Cerro”, relató Gustavo Ruiz Díaz, quien aseguró que tiene experiencia entrenando en Brasil y Argentina, pero que ha vuelto al país para aportar su grano de arena. Ahora dirige la escuela Chacarita Juniors.

Gustavo Ruiz Díaz entrena a niños de 3 a 14 años de la Chacarita, y recibe de cada uno un aporte de G. 10.000. Las clases no dejan de impartirse incluso si el profesor no recibe ninguna suma de parte de los pequeños deportistas.

En total, son 127 niños los que entrenan con él. Comentó que con la ayuda de los chicos pudieron comprar pelotas, redes y hasta arcos, pero desde el año pasado se quedaron sin un espacio de práctica, debido a que los encargados de la Municipalidad de Asunción los echaron de la Costanera de Asunción. El mismo presentó notas, pero hasta el momento no tuvo respuesta.

Municipalidad alquiló predio a firma privada

Los niños practicaban fútbol en la plaza conocida como “España”, ubicada en dirección del Congreso Nacional. Luego de que fueran sacados del sitio, la Municipalidad de Asunción alquiló el año pasado el lugar a una firma privada, que explotó el sitio para colocar un parque de diversiones durante 11 meses, relató Ruiz Díaz.

El lugar verde quedó destrozado, denunciaron.
El lugar verde quedó destrozado, denunciaron.

Tras ello, el lugar verde quedó destrozado, lleno de basura y con el pasto en pésimo estado, criticó el entrenador, mostrando fotografías y videos del sitio.

Temen que los vuelvan a sacar del sitio

Finalmente expresó que si bien ahora se trasladaron a una plaza de la Chacarita con pocas comodidades donde debieron empezar de cero, el miedo sigue siendo que los vuelvan a sacar de allí, por carecer completamente de cualquier respaldo de la Municipalidad de Asunción.

Piden que la comuna, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, en vez de perseguirlos, les brinde apoyo para ayudar a que más niños disfruten del deporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...