Cargando...
El concejal liberal que ingresó a la Junta mediante una alianza Mario Alfredo Godoy de la ciudad de J. Augusto Saldivar fue denunciado por una supuesta estafa y apropiación por su primo Osvaldo Centurión Godoy. La causa se define en los próximos días.
Actualmente el caso ya llegó a la instancia de un juicio oral y público y está cargo de un Tribunal de la localidad de Luque integrado por: Fátima Rojas como presidenta y los miembros Carolina Bernal y Julio César López.
El juicio oral se inició la semana pasada y el lunes último se tomaron algunas declaraciones a las partes. Actualmente se encuentra en etapa documental y en los próximos días se definirá el caso, según indicaron.
Lea más: Suspenden a dos ediles de J. Augusto Saldivar por solidarizarse con víctima de violencia
Camión se vendió dos veces
El denunciante indicó que compró de su primo, el concejal, una camioneta Nissan por la suma de G. 100 millones y luego otro vehículo de la marca Mercedes Benz por G. 120 millones. Entregó la Nissan como parte de pago por valor de G. 60 millones y la otra parte en cheque más efectivo.
Dijo que la operación se hizo mediante un contrato privado y pese a que llevó el rodado nunca se hizo la transferencia hasta que un día le secuestran el camión por una denuncia hecha por otra persona que había pagado por el mismo vehículo, todo esto fue en el 2016, antes que Godoy sea concejal.
Desde allí empezaron los conflictos, Centurión exigió la devolución de la camioneta Nissan como resarcimiento por el daño pero ya no le quiso devolver y se inició un proceso judicial que ahora está en su etapa final.
“Yo le entregué mi camioneta en carácter de pago por valor de 60 millones de guaraníes por un camión que le compré por G. 120 millones pero ese vehículo me quitaron de nuevo porque también vendieron a otra persona y yo solo reclamo un resarcimiento por el daño causado”, expresó Centurión.
Concejal se declara inocente
Por su parte el edil no quiso ahondar en detalles sobre su situación procesal por recomendación de sus abogados pero se limitó a decir que es inocente y que lo demostrará en el juicio oral y público que se inició la semana pasada.
Dijo que solo se aprovechan de su condición de concejal para desprestigiarlo ante la ciudadanía. También es cuestionado por ser un servil del jefe comunal Diego Alonso, liberal.
“Tengo una denuncia que está en etapa de juicio oral y público, yo soy inocente del hecho que me acusan y eso lo voy a demostrar en esta etapa. Estoy sometido justamente para demostrar mi inocencia y me reservo a dar los detalles por recomendación de mis abogados”, expresó el legislador comunal.