Cargando...
Recientemente, el Dr. David Mussi denunció que desconocidos utilizan su imagen para promocionar unos supuestos productos médicos que serían “milagrosos”, pero este contenido es falso y tendría fines de estafa, ya que tampoco se conoce el origen de los supuestos medicamentos.
Para este caso se utilizan videos con el rostro del médico y un discurso que supuestamente es pronunciado por él; sin embargo, estaría creado con inteligencia artificial y, ante esto, desde la Dinavisa confirman que están investigando el hecho.
“Tomamos conocimiento y está en investigación; hay una logística detrás. La tecnología increíblemente permite estas cuestiones, esta cuestión de la inteligencia artificial preocupa por ser novedosa y yo creí que era él”, detalló al respecto el Dr. César Cristaldo, director general de Vigilancia de la institución.
También mencionó que, como parte de la “logística” que hace estos videos, también hay otra que se encarga de conseguir productos falsificados o sin habilitación para comercializarlos mediante las redes sociales.
Lea más: Alerta: Dinavisa advierte que productos “milagrosos” pueden ser mortales
Dinavisa anuncia medidas ante videos con IA y productos falsos
Ante la circulación y promoción de medicamentos o suplementos falsos o sin autorización, desde la Dinavisa reconocen que tienen una “debilidad” en la institución en el ámbito de las redes sociales para las identificaciones y el seguimiento de las denuncias.
“Nos dimos cuenta que solos no íbamos a ganar la batalla y nos acercamos a otras instituciones como Delitos Económicos; tenemos intenciones de cerrar un acuerdo con Meta también”, adelantó.
Este acuerdo con la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp apunta a una celeridad en la eliminación de páginas o perfiles que promocionen estos productos o “medicamentos”, citó como parte de las medidas que tomará la institución.
Finalmente, el funcionario sostuvo que recientemente la Dirección emitió una alerta por la comercialización de suplementos y un medicamento que no tienen registro en Paraguay: “Magnesium Citrate Gummies”, “Tamsulosina Teva 0,4 mg” y “TESTO 360″.
Lea más: Alertan sobre la venta de supuestos suplementos sin registro sanitario