Semáforo “decapitado” en Loma Pytã pone en peligro la vida de cientos de automovilistas y transeúntes

Desde hace más de cuatro meses, un semáforo se encuentra averiado en una importante intersección en el límite entre Loma Pytã y Mariano Roque Alonso. Los automovilistas y transeúntes sufren las consecuencias.

Desde hace más de cuatro meses un semáforo averiado pone en peligro a automovilistas y transeúntes, en Loma Pyta.
Desde hace más de cuatro meses, un semáforo averiado pone en peligro a automovilistas y transeúntes, en Loma Pyta.

Cargando...

Un semáforo “decapitado” es la postal de salida de Loma Pytã y entrada a Mariano Roque Alonso, poniendo en constante peligro a automovilistas y transeúntes desde hace más de cuatro meses. Las denuncias son en vano, aseguran los pobladores de la zona.

Para realizar el peligroso cruce, los conductores deben calcular el momento en que el semáforo debería habilitarles el paso y arriesgarse para seguir su camino.

Comentaron que ya se registraron algunos percances automovilísticos por la falta de reparación del semáforo “decapitado”, uno de los cuales involucró a un colectivo de pasajeros.

Fernando, poblador de la zona que conduce una motocicleta, comentó que deben esperar que los vehículos que van por la Transchaco paren la marcha y que los que atraviesan la avenida desde el otro lado comiencen a circular por la calle Dr. Telémaco Silvera para poder seguir la marcha.

Las personas que circulan por la zona de manera habitual ya adoptaron un mecanismo para cruzar; sin embargo, se vuelve más peligroso con las personas que pasan por el lugar de manera ocasional y no conocen la situación.

La calle Dr. Telémaco Silvera, que atraviesa la Transchaco, es el camino habitual para el ingreso al puerto, por lo que camiones de gran porte también la utilizan de manera habitual.

Intendentes se “tiran la pelota”

Semáforo "decapitado" en peligros intersección, en Loma Pyta.
Semáforo "decapitado" en peligros intersección, en Loma Pyta.

Más de cuatro meses de una desidia que pone en riesgo la vida de personas que circulan por la zona y sin solución alguna.

En hora pico, el problema se agrava y el peligro aumenta, pero esto parece no importar a ninguno de los responsables de esta situación.

Los inconvenientes en las zonas fronterizas de las ciudades se tornan siempre un problema, porque los jefes comunales se “tiran la pelota” entre sí, mientras los ciudadanos al día con sus impuestos sufren las consecuencias.

Desde la comuna capitalina indican que se trata de la calle que divide ambas ciudades pero que el semáforo se encuentra “del lado” de Mariano Roque Alonso.

“Si bien afecta a las dos ciudades es jurisdicción de Mariano Roque Alonso, sin embargo, nos pusimos a disposición para lo que haga falta”, manifestó Marcos Maidana director de la Policía Municipal de Tránsito.

Por su parte, la intendente Carolina Aranda de Mariano Roque Alonso señaló que se encuentran en un proceso de licitación para el cambio del semáforo.

“Estamos en proceso de llamado a licitación para adquisición de nuevos semáforos ya que los mismos tienen ocho años de que fueron instalados, todos desde mi administración; asumiendo el Municipio esa responsabilidad hasta en las rutas nacionales que es dominio del MOPC”, explicó.

Agregó que en este caso especificó ya no tiene solución para reparar y que el llamado a licitación lleva su tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...