Alertan sobre posible estafador que finge tener una hija enferma

El doctor Héctor Castro, director del Hospital Acosta Ñu, informó a la ciudadanía que un chofer de Bolt se estaría haciendo pasar por el padre desesperado de una paciente enferma para pedir dinero. Instó a las personas solidarias que deseen ayudar a que acudan al Servicio Social del nosocomio para asegurarse de no ser víctimas de estafas.

Ocho niños y un bebé de cuatro meses se encuentran internados en el área de terapia intensiva por casos sospechosos de dengue en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Ocho niños y un bebé de cuatro meses se encuentran internados en el área de terapia intensiva por casos sospechosos de dengue en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.Lucia González

Cargando...

La ciudadanía ha denunciado la penosa situación de un padre de una niña enferma internada en el Hospital Acosta Ñu que trabaja como conductor de Bolt y pide ayuda para solventar sus gastos. El director Héctor Castro señaló que ya escuchó al menos dos veces la misma historia y corroboraron que hay varias contradicciones.

El hombre dice que su supuesta hija tiene un tumor en la cabeza y está internada. Sin embargo, el doctor Castro confirmó que no hay pacientes con el nombre indicado por ese hombre, ni siquiera con seguimiento ambulatorio.

Detalló que se comunicaron con él para ofrecerle asistencia, pero dijo no recordar en qué hospital su hija sigue tratamiento. “Ahora dice que su hija está en Brasil y se tiene que operar”, señaló.

Instan a donar a pacientes del Acosta Ñu por canales más confiables

El médico agregó que ya se contactaron con la misma persona varias veces y apenas ayer negó ser chofer de Bolt y dijo que busca trabajo como conductor. “Hay muchas contradicciones. Le pido a toda la ciudadanía que atienda bien esos datos si escuchan”, instó.

En ese sentido, el profesional pidió a las personas solidarias que canalicen sus donaciones a través del Servicio Social del hospital, que trabaja directamente con fundaciones que asisten a los pacientes y sus familias.

No caigamos en esto, porque cuando el mensaje se emite con emoción caemos en la sensibilidad y tendemos a creer en historias falsas”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...