Cargando...
El responsable del vivero forestal de la EBY, ingeniero Andrés Martínez, manifestó que este miércoles realizaron trabajos de reforestación en un área donde en varias ocasiones se plantaron arbolitos, pero por el tipo de suelo las plantas no prendieron. En esta ocasión se utilizó abono orgánico, humus de lombriz e hidrogel; esto permitirá que los plantines tengan un rendimiento adecuado.
Lea más: Video: agente de la caminera escupio a un ciudadano/
Asimismo, dijo que este trabajo tiene por objetivo crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y para que cada persona asuma un compromiso en el cuidado del medio ambiente. En los últimos años a nivel país la deforestación fue creciendo rápidamente, en Ayolas se tiene el privilegio de contar con una reserva natural dentro del casco urbano.
“La siembra de un árbol es un compromiso a largo tiempo, existe una frase que dice, cual es el mejor día para plantar un arbolito, fue hace 20 años, y el segundo mejor día, es hoy, es por eso la importancia de la actividad”, expresó.
En otro momento, señaló que en el vivero cuentan con varias especies de plantines de mediana postura que pueden ser sembrados en las veredas, entre la cuales se puede mencionar el pacuri y el inga. Los interesados se pueden acercar al lugar y retirar; en caso que desee grandes cantidades, deben solicitar por nota al director paraguayo de la EBY Luis Benítez, explicó.