Cargando...
Andrés Amarilla, joven que vive en situación de calle y era buscado por su familia, fue localizado por trabajadores de la barbería Los Barberos de López, quienes lo buscaron luego de regalarle un corte en el local y que tras viralizar el video del gesto solidario, la familia les contactó para dar con el joven.
La mejor amiga de Andrés, quien se presentó como su hermana, de la ciudad de Ayolas, descubrió que el joven vive en situación de calle en Asunción luego de que el hombre apareció en el video de la barbería que se popularizó en redes sociales. Aseguró que no veía a Andrés desde hace varios años.
El lunes, la peluquería Los Barberos de López publicó en redes sociales un video en que invitaban a un hombre en situación de calle, a quien encontraron en el microcentro de Asunción, a recibir un cambio de “look” en uno de sus locales, regalándole asistencia, un corte de pelo y barba.
Carlos Travieso, propietario de la barbería -que en el pasado ya realizó asistencias similares a personas en calle- comentó a ABC Color que luego de atender al hombre, permitirle asearse en el local, comprarle ropa y llevarlo a comer en una pizzería, lo dejaron de nuevo en el microcentro, en las inmediaciones del Lido Bar, a petición suya, ya que dijo que debía ir al barrio Ricardo Brugada (Chacarita) a pagar una deuda que tenía.
Lea más: Vivía en situación de calle en Asunción y su familia lo descubre al viralizarse su video
Andrés se quedará en la barbería
Según dijeron desde la barbería en conversación con la redacción de ABC, tras hallarlo nuevamente, Andrés ya mantuvo contacto con su mejor amiga, su prima y su tía, quienes estarían llegando a Asunción mañana para acoger al hombre.
Mientras esperan que los allegados a Andrés lleguen a la capital, el joven se quedará en la barbería, donde acondicionaron el lugar para que pueda estar y quedarse, mientras espera a su familia.