Cargando...
Los representantes de los jubilados entregaron los documentos a cada uno de los legisladores de la Cámara Alta, en los que expresan su apoyo a las modificaciones planteadas a la Ley del Adulto Mayor, que fue postergada para su tratamiento en octubre. Según los dirigentes, se recolectaron cerca de 3.000 firmas de adultos mayores que respaldan la iniciativa.
Lea más: Adultos mayores marchan por el Día de Toma de Conciencia del Abuso en la Vejez
Las modificaciones propuestas a la Ley del Adulto Mayor incluyen el aumento del monto de la pensión al 50% del salario mínimo, sin la necesidad de realizar un censo, sino con una declaración jurada de los beneficiarios, que serían los mayores de 65 años y los indígenas a partir de los 55 años. Además, se plantea que las personas con discapacidad severa puedan acceder a la pensión a partir de los 60 años, con un certificado otorgado por la Senadis.
Sindulfo Basili, presidente de la organización de Canindeyú, manifestó que el objetivo de la movilización es que los senadores sepan que los adultos mayores están en alerta y atentos a las decisiones que tomarán sobre las modificaciones de la ley. Asimismo, anunció que habrá una movilización a nivel nacional en los días previos al tratamiento de las modificaciones, que exigen sean aprobadas íntegramente.