Cargando...
La audiencia del juicio oral y público sentenció a Osmar Darío González Caballero a 22 años de cárcel más cinco de seguridad por el crimen de coacción sexual y robo agravado, cometidos hace 12 años. El tribunal de sentencia estuvo presidido por Magdalena Dos Santos e integrado por los miembros Nancy Adorno y Gloria Garay.
La víctima relató que el hecho ocurrió el 24 de febrero de 2012 entre las 05:40 y 06:20 de la mañana, cuando ella era una adolescente de 16 años e iba a trabajar como empleada doméstica en el barrio La Pachal de Luque.
Ella iba caminando cuando el autor, a quien ella identifica como Osmar Darío González Caballero, la agarró y la obligó a subir a su auto a punta de arma de fuego. Ella se resistió y él le dijo que si no se subía, le iba a “meter plomo”. Al subirse al auto, la llevó a una zona oscura y procedió a abusar sexualmente de ella con mucha violencia.
Lea más: Ratifican 26 años de cárcel para violador
Luego de eso, le quitó todas sus pertenencias personales: celular, cartera con dinero, sus championes deportivos, y la bajó del auto amenazándola que si miraba la chapa del auto, le iba a disparar. La víctima salió e ingresó a una institución educativa, donde recibió primeros auxilios por parte de la docente Cristina Giménez, quien también declaró en el juicio de hoy.
El informe psicológico realizado a la víctima revela que el hecho traumático le dejó varias consecuencias psicológicas, como ansiedad, depresión y tendencia suicida, según lo leído en el informe psicológico durante el juicio oral.
El acusado no brindó declaraciones. Lo único que dijo fue que se haga justicia.
Antecedentes del expolicía Osmar Darío González Caballero
El suboficial Osmar Darío González recibió la octava condena por un delito de índole sexual. La seguidilla de casos atribuidos al uniformado dejaron al descubierto las debilidades en la selección de efectivos policiales.
En 2016 ya había recibido una condena por parte del tribunal de sentencia, conformado por las juezas Rosarito Montanía, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa, de 22 años de prisión y otros 4 años como medida de seguridad.
González también recibió una condena de 22 años de prisión más otros 8 de medida de seguridad en el caso de la violación a dos peluqueras que se registró el 18 de abril de 2012. La pena fue por coacción sexual, violación y robo agravado.
También recibió una condena de 9 años de cárcel por un intento fallido de violación, registrado el 18 de abril de 2012 contra una empleada de un hotel. En este caso, la sentencia fue por robo agravado porque llevó las pertenencias de la mujer. El expolicía tiene otras tres condenas más.