Cargando...
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA repudia enérgicamente los actos de maltrato sufridos por una colega del equipo de residentes de la Cátedra de Oftalmología. La Asociación de Médicos Residentes emitió un comunicado similar repudiando los mismos hechos.
Enfatizaron que este tipo de conductas son “inaceptables y contrarias a los valores de nuestra institución”.
Dijeron que hacen los esfuerzos por destacar en dedicación y compromiso con la excelencia médica y la educación, por tanto, no tolerarán que el maltrato hacia el personal manche el trabajo.
Anunciaron que ya comenzaron una investigación exhaustiva y que tomarán las medidas necesarias para prevenir futuras situaciones similares. Así también, informaron que denunciaron el hecho ante las instancias correspondientes.
Piden entorno de respeto y colaboración
En el mismo sentido, reafirmaron su compromiso con la protección de los derechos y la dignidad de los trabajadores y estudiantes de su equipo e hicieron un llamado a la comunidad hospitalaria y a la sociedad para promover un entorno de respeto y colaboración.
Finalmente, puntualizaron que se mantiene el compromiso de brindar una atención de calidad y un entorno seguro para todos.
Este comunicado se dio luego de que, el sábado por la noche, familiares de un paciente rodearon, increparon, filmaron y maltrataron a una doctora residente de la cátedra de Oftalmología del Hospital de Clínicas. Estas personas querían exigirle a la médica que atienda primero a su familiar, pero la profesional argumentó que estaba atendiendo a un paciente de mayor urgencia.
Lea: Incan: médico denunciado por humillante trato niega acusación
El día de los hechos
Los hechos ocurrieron en el momento en que una oftalmóloga residente llegó al área de espera ambulatoria del Hospital de Clínicas y fue rodeada por cinco personas, todas ellas parientes de un paciente, incluyendo a una mujer policía.
En un primer momento, una mujer robusta vestida de rojo impidió el paso a la doctora y le reclamó algo. Luego, la profesional avanzó, pero la misma persona la persiguió y los demás familiares rodearon a la profesional. Participó también la suboficial de la Policía Nacional, mientras otro miembro de la familia filmaba los hechos.
Lea más: Gremio de Enfermería se pronuncia ante maltrato de colegas en el Hospital de Paraguarí