Cargando...
El temporal que cayó con fuerza en la compañía de Cantera Boca y se llevó todo a su paso en un trayecto de unos 3 kilómetros hasta la compañía vecina, Itacurubí, de este distrito, destruyó un corredor de unos 150 metros. Pese a la devastación, milagrosamente no se reportaron víctimas que lamentar.
Lea más: Tragedia en Caaguazú: tormenta derrumbó un tinglado repleto de niños, hay un fallecido
Uno de los afectados, Darío González, dijo que el fenómeno duró como máximo 3 segundos y que al darse cuenta ya se encontró debajo de las paredes de madera de su casa. Indicó que son agricultores y que requieren la ayuda de las autoridades.
De la misma forma, su esposa, Margarita Ojeda, expresó que el temporal destruyó y se llevó todas sus pertenencias y que perdió prácticamente todo lo que con sacrificio pudo lograr.
Otra lugareña afectada, Ana Miranda, manifestó que el hecho fue algo inexplicable y que solo fue un fuerte ruido fuerte y todo desapareció.
Informó que ella se salvó de milagro de morir, en vista de que segundos antes del temporal, se encontraba en un salón comercial de su propiedad que fue totalmente destruido por el viento. Añadió que nunca vivió algo así y que fue un tremendo susto para los afectados. También pidió la ayuda urgente de las autoridades de turno.
Lea más: Temporal causó destrozos en algunos distritos del departamento de Caaguazú
Municipalidad gestionará asistencia
El intendente de esta localidad, José Ríos (PLRA), confirmó que estuvo en el sitio y realizó el relevamiento de datos para constatar la necesidad de los afectados.
Adelantó que la municipalidad destinará recursos propios para ayudar a los damnificados y que gestionará más asistencia de la Gobernación de Caaguazú y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).