Cargando...
Durante una entrevista concedida a ABC Color, la directora de la ONG, Semillas para la Democracia, Marta Ferrara sostuvo que el proyecto de ley que promueve el oficialismo en el Senado, en el que se busca tener informes del uso de dinero de las ONG, busca acallar las críticas que realizan y beneficiar a fundaciones “amigas” del cartismo.
Sobre estas expresiones, uno de los proyectistas, el senador de Honor Colorado, Gustavo Leite dijo en ABC TV que es paupérrimo lo que expresó Ferrara. “Nada es cierto, es falso y estamos detrás de la transparencia”. Insistió en que todas las ONG deben rendir lo que el Estado les entrega en concepto de fondos.
Refirió que aquellos que quieran trabajar en temas de políticas públicas, tienen que contar de dónde viene el dinero, en qué van a invertir y en que se gastó. “Está prohibido en este proyecto de ley, el argumento de acuerdo de confidencialidad. Con esta ley se va a distinguir las que realmente trabajan de las que son de maletín”.
La propuesta legislativa pretende que las ONG publiquen e informen semestralmente ante el Congreso. “Yo no le veo la dictadura y es muy débil lo que argumenta”, agregó Leite. La ley impondrá sanciones como multas de acuerdo a los ingresos de estos sectores de la sociedad. Aseguró que la ANR jamás acalló voces, como quiere instalar Ferrara.
Lea más: MIC transfirió G. 3.165 millones a universidad y esta no rinde gastos
Convencido que el proyecto va por buen camino
En otra momento, Leite vaticinó que el proyecto de control irá avanzando e indicó que ya están listos para que se trate. Sin embargo, aún faltan los dictámenes de las comisiones de Legislación, Hacienda y Presupuesto y de Asuntos Constitucionales del Senado.
“Creemos que tenemos razonabilidad en esta intención y que habría apoyo, aunque la bancada denominada democrática esté ligada a las ONG”, concluyó.