Cargando...
Quince funcionarias del hogar de ancianos Divina Misericordia de la ciudad de Ayolas decidieron movilizarse porque la situación que atraviesan ya es insostenible tras nueves meses de no percibir sus sueldos, explicaron. Son contratadas y mediante convenio reciben salario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
A muchas de las compañeras ya les llegó orden de desconexión del servicio de energía eléctrica, a otras los comerciantes ya les cerraron la libreta para compra de mercaderías a crédito para poder alimentar a sus familias, explicaron. También en los abuelos están comenzando a sentir necesidades, añadieron
Lea más: Los videos del asalto al peaje de la ruta Luque San Bernardino/
Esta manifestación no es la primera que se realiza. En otras ocasiones levantaron la medida de fuerza luego de recibir la promesa de que se iba a solucionar la falta de pago, pero al no cumplirse decidieron reactivar la protesta y aseguraron que seguirá hasta que se les pague por los nueve meses atrasados, explicaron.
Los recursos provenientes de Yacyretá corresponden a un aporte que es destinado para el funcionamiento del hogar y el pago a 15 funcionarias que se encargan del cuidado de los 14 abuelos que viven en el lugar.
Piden una audiencia con las autoridades de la EBY para que puedan explicarles la situación que están atravesando. Si es necesario irán a Asunción para reunirse con el director paraguayo de la entida, Luis Benítez, indicaron.
Lea más: Preocupa a productores del Alto Paraguay inicio de temporada seca/
Desde el área de comunicaciones de Yacyretá señalaron que se está trabajando para poder cumplir con el pago de sueldos de las funcionarias del hogar de ancianos, así como con otros sectores que también reclaman desembolsos. La EBY está atravesando una difícil situación económica y eso hace que surjan retrasos en el cumplimiento de los compromisos asumidos, explicaron.