Cargando...
El abogado Miguel Cabrera, representante de de denunciante, dijo que su defendida sufrió similar situación, que la primera víctima que denunció al intendente Aldo Lezcano (Alianza). Dijo que la mujer fue víctima de acoso y coacción sexual, y que incluso se puede habla de tentativa violación.
Explicó que la exfuncionaria denunció que en dos ocasiones sucedieron los hechos; en el primer caso el intendente la manoseó en su despacho y en otra supuestamente el ejecutivo comunal le solicitó a la funcionaria que le acerque a su domicilio porque el tenía problemas mecánicos con su vehículo.
Agregó que en ese entonces la funcionaria municipal accedió y que por el camino el primero le tocó el muslo y los senos e intentó besarla. Dijo que todo esto habría ocurrido en setiembre del 2022.
El abogado señaló que la mujer relató en la fiscalía que el intendente supuestamente fue a pedirle disculpas a ella y a su marido. Además, le propuso un comisionamiento a la biblioteca del Centro Cultural de Acahay. En dicha ocasión, el intendente también se había comprometido en pagarle el salario por los meses que no acudió a la Municipalidad porque se sentía acosada.
Añadió que al terminar el 2023 ya no solicitó que se renueve su contrato porque no le pagó los salarios caídos y radicó una denuncia en lo Laboral contra la Municipalidad. Además, ahora se animó a denunciar que ella también fue víctima de supuesto acoso sexual y coacción sexual. La mujer fue sometida a una evaluación psicológica.
Un esquema político para desprestigiar al intendente
El abogado defensor del intendente, Oscar Tuma, dijo que no existe duda de que se trata de un esquema político que busca desprestigiar al intendente de Acahay, presentando denuncias falsas contra el ejecutivo comunal. Dijo que el intendente también accionará por los hechos de extorsión, calumnia, difamación e injuria contra todas las que realizaron denuncias falsas en su contra,
Lea más: Pobladores respaldan a intendente de Acahay porque es víctima de chantaje y persecución política.
En el primer caso, en particular, donde el intendente fue imputado por los supuestos hechos de violación, coacción sexual y abuso sexual, se solicitó al Juzgado de Garantía de Carapeguá la nulidad de la imputación, que el fiscal Espínola deberá contestar en el transcurso de la semana.
Mientras tanto, se suspende la audiencia de imposición de medidas que estaba fijada para el 25 de junio. Señaló que no queda duda de que detrás de estas seguidillas de denuncias existen políticos que buscan ensuciar la imagen del intendente porque no encuentran en el la forma de sacarle de la Intendencia. Contra todo ese esquema se va plantear acción judicial, expresó Tuma.