Cargando...
En la noche de ayer, una vez más, se tuvo un percance en el kilómetro 37 de la ruta PY02. En este tramo Osvaldo Salinas, de 40 años, oriundo de Tupãrendá iba a bordo de su bicicleta y fue arrollado por el conductor de una camioneta. El conductor fue identificado como Víctor Ciancio (28), de Canindeyú, el mismo dió negativo a la prueba de alcotest.
El 9 de junio, en la misma zona, un hombre de 59 años, perdió la vida tras ser embestido por el conductor de un camión de gran porte.
Adela González, pobladora del barrio Centro de Ypacaraí, manifestó su indignación por la situación y dijo que los ciudadanos ya están hartos de tener que lamentar muertes todos los días.
Resaltó que los principales factores que hacen que los accidentes se repitan es que la vía evidentemente es una ruta en la que los vehículos circulan a alta velocidad.
Por lo tanto, la zona debería estar mejor iluminada. “La iluminación que tenemos es tan miserable que muchos de los que utilizan la vía no logran identificar lo que pasa en la ruta. De noche no se ve nada”, dijo.
Lea más: Pedrozo: "La ruta de la muerte" sigue cobrando victimas y autoridades no reaccionan
Añadió que tampoco hay respeto de los conductores hacia los peatones. Y que eso debería cambiar porque esta ruta se encuentra ubicada en medio de una ciudad que tiene numerosos pobladores que inevitablemente cruzan la ruta para ir a su trabajo o a las escuelas.
“Todos los días va a morir gente por la ineptitud de nuestras autoridades. Reiteramos nuestro pedido de ayuda a los encargados competentes del Ministerio de Obras Públicas. Necesitamos más iluminación, más control de la Caminera y que la gente se respete”, puntualizó la denunciante.
Para consultar sobre el inconveniente llamamos a Jaqueline Benítez, quien figura como encargada de comunicación de obras del (MOPC), a su celular que termina en 255 pero no atendió las llamadas. Estamos abiertos si desea referirse la caso.
Lea más: Video: otro camión de gran porte perdió los frenos en Pedrozo