Cargando...
Diferentes grupos de supuestos sintierras vienen ingresando desde el año 2016 a unas 9.000 hectáreas pertenecientes a los hermanos Alba y Eduardo Núñez, que en varias ocasiones fueron atacados y amenazados de muerte por los desconocidos, según denuncias.
En los últimos tiempos descubrieron que dentro de la propiedad fue construido un local para escuela que funciona en forma ilegal, que incluso contaría con un director y docentes asignados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La situación viola totalmente la propiedad privada, denunciaron los dueños del inmueble ubicado en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.
Lea más: Supuestos invasores de tierras disparan contra trabajadores de establecimiento
Alba Núñez dijo que el martes 11 de junio aparecieron funcionarios del MEC para verificar la situación de la escuela asentada en una propiedad privada. Indicó que los funcionarios también incurrieron en una invasión de inmueble, considerando que no tuvieron la autorización de los dueños para ingresar, indicó.
Comentó que contactó con la directora departamental del MEC, Lic. Perla Argüello, para informar la falta en la que incurrieron, pero que la funcionaria no tenía mayores datos sobre el tema. Indicó que la representante del MEC en Caaguazú le explicó que los funcionarios se fueron al sitio justamente para interiorizarse del caso.
Lea más: Denuncian invasión de unas 9.000 hectáreas en Yhú e inacción policial
Agregó que el último desalojo fue realizado en el año 2020 y desde ese entonces, el Ministerio Público y la policía Nacional hicieron poco o nada para solucionar el problema. Añadió que están desesperados y que ya no pueden ni trabajar en sus establecimientos.
La directora departamental del MEC, Lic. Perla Argüello, manifestó que en el sitio está funcionando un aula extensiva de unos 80 niños desde el nivel inicial hasta el sexto grado, pero que fueron matriculados en la escuela Medalla Milagrosa, ubicada a 40 kilómetros del lugar.
Dijo que por falta de documentos el aula extensiva no está habilitada por el MEC y, por ende, no cumple los requisito establecidos por Estado.