Cargando...
El actor paraguayo Javier Enciso, recordado por haber tenido momentos cumbre en su carrera como haber protagonizado la cinta nacional Luna de Cigarras o haber tenido un papel en la serie brasileña El Mecanismo -emitida por Netflix-, tuvo que experimentar lo opuesto a la gloria cuando se vio en situación de calle.
Pero hoy, asegura estar repuesto y listo para retomar su carrera artística.
Con sinceridad, el artista reconoció que estuvo en un profundo pozo de dependencia de sustancias de las que le costó salir, pero finalmente vio la luz al final del túnel.
Ver: Video: Javier “Krosty” Enciso vuelve a las calles
Su madre, su principal salvadora
Para hallar esta salida, a su alrededor existieron personas clave que le tendieron la mano. La principal fue su madre, sobre quien dice conmovido que lo salvó todas las veces que fueron necesarias.
Desde hace un buen tiempo fue de público conocimiento que el actor se encontraba pasando por un mal momento. El año pasado era común verlo en las calles del microcentro reciclando plásticos y latas. Incluso hubo un video que se hizo viral en el que se lo veía en situación de adicciones, y causó mucha preocupación.
Hoy, el no desconoce ese momento, y de hecho lo valora, pues dice que en la calle aprendió bastante y se ganó el pan trabajando.
Mirando en retrospectiva y ya listo para una nueva etapa artística, contó que ha aprendido a apreciar el trabajo de la Policía, pues siempre que lo veían en la calle lo cuidaban. Aseguró que los uniformados podían distinguirlo, sabiendo que él no cometía actos delictivos, sino que solo se encontraba pasando por un momento difícil del que no podía escapar.
Lea más: Video: así fue el reencuentro de Javier Enciso con su excompañero de teatro en la calle
“Tiré toda mi plata”, dice Javier Enciso
Comentó que le gusta victimizarse ni buscar culpables sobre lo que le pasó, sino asumir sus errores, pues cree que así, ya tiene la mitad del camino avanzado.
Al preguntársele cuáles fueron las circunstancias que le hicieron cambiar drásticamente de rumbo en su carrera, respondió con la frase “el ocio es la madre de todos los vicios”, y reconoció que tocó fondo.
“Tuve la oportunidad de perderlo todo y no la desaproveché. Tiré toda mi plata”, admitió Javier, quien lamentó que muchos amigos lo abandonaron y despreciaron por no tener dinero.
Dijo que a muchas personas “no les importa hasta dónde llegás sino dónde estás en ese momento de éxito”.
Más info: Reconocido actor paraguayo que llegó hasta Netflix ahora vive recolectando latas
El arte le salvó la vida
Pese a que muchos lo abandonaron, dice que hubo otros amigos y colegas suyos inolvidables que le pasaron la mano cuando más lo necesitaba.
En definitiva, confiesa que el arte le salvó la vida, y promete sorprender pronto con producciones nacionales sobre las que trabajó bastante últimamente, preparando los guiones.