Supuesto homicida de un herrero evadió a la justicia por 10 años

La jueza penal de garantías de Luque, Jennifer Insfrán, resolvió levantar el estado de rebeldía que pesaba sobre Mario Agustín Lovera (49), quien había sido imputado en el año 2014, ante las sospechas de que sería el autor del homicidio de un herrero de 26 años. El procesado fue capturado en Pedro Juan Caballero luego de evadir a la justicia por poco más de 10 años.

Vecinos de Moras Cue, en Luque, consternados por el homicidio de un joven herrero.
Vecinos de Moras Cue, en Luque, consternados por el homicidio de un joven herrero.

Cargando...

El pasado 1 de junio se logró la captura de Mario Agustín Lovera, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, por policías de Investigaciones, quienes al verificar sus datos en el sistema informático constataron que contaba con orden de captura desde hace más de 10 años.

Ante ese dato no menor, fue trasladado a la ciudad de Luque, donde fue puesto a disposición del fiscal Silvio Alegre y posteriormente, a cargo de la jueza penal de garantías de Luque, Jennifer Insfrán.

La magistrada levantó el estado de rebeldía y ordenó la reanudación de los plazos procesales en relación a Lovera. De la misma forma, dispuso que el sospechoso de homicidio cumpla prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Mario Lovera es investigado por el crimen de Víctor Ramón Cardozo Olmedo (26), ocurrido el 9 de abril de 2014. Lovera segó la vida de Cardozo, al propinarle una estocada luego de que el último le haya reclamado el pago de una deuda por un trabajado de herrería que le había hecho.

El fiscal Silvio Alegre señaló a ABC que espera que la jueza fije fecha para la presentación del requerimiento conclusivo, pues en la investigación que inició hace 10 años solo faltan concretar algunas diligencias, ya que la misma está bien encaminada.

Asesinato se dio en medio del fútbol y bebidas alcohólicas

Una casa del asentamiento San Pedro II de Luque fue el escenario en el que tanto aficionados cerristas como de Olimpia se reunieron para observar el partido entre Cerro Porteño y Deportivo Cali, que se disputó en Asunción, en el marco de la Copa Libertadores en su edición 2014. Durante el partido, todos los presentes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Poco después de las 23:00, eufóricos por el triunfo de Cerro Porteño y por la ingestión de cerveza, Víctor Cardozo le habría reclamado a Mario Lovera una deuda por un trabajo de herrería realizado. Luego de las palabras pasaron a los puñetazos, y como el que recibió más golpes fue Lovera, este se dirigió enojado a su casa, de donde retornó con un cuchillo.

Lovera supuestamente encontró a Cardozo, a quien lo acuchilló frente a la vivienda donde minutos antes estaban compartiendo una ronda de tragos. El joven fue trasladado al Hospital de Luque, donde falleció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...