Cargando...
En su visita por Bolivia, el presidente paraguayo, Santiago Peña se reunió con el mandatario de aquel país, Luis Arce, para dialogar sobre planes que pretenden ejecutar ambas naciones. Según datos proveídos por la Presidencia de la República de Paraguay, se abordaron temas como la integración regional, promoción del comercio bilateral y colaboración en proyectos de infraestructura que beneficien a los dos países.
Tras la reunión resaltaron los lazos de hermandad entre ambos pueblos. Los mandatarios aprovecharon para reforzar sus compromisos mutuos y destacar la importancia de la cooperación y la solidaridad, un día después de la recordación de la firma del Tratado de Paz luego de la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia (1932-1935).
Ambos presidentes expresaron el compromiso de seguir construyendo una relación basada en la confianza y el respeto mutuo, indicó el comunicado.
Lea más: Ya suman casi 20: otro viaje de Santiago Peña, esta vez a Bolivia
Peña y Arce quieren profundizar relaciones
El titular del Ejecutivo paraguayo señaló: “Encontramos muchísimas coincidencias y me siento feliz de llegar a La Paz” (capital de Bolivia).
En tanto que Arce manifestó que con los paraguayos comparten tanta diversidad cultural e historia, que es imposible que algo los separe.
“Esta jornada ha sido extraordinaria y nuestro compromiso de aquí en delante de continuar profundizando las relaciones”, destacó el mandatario boliviano.