Cargando...
Carlos Britos, poblador de Pedrozo, manifestó su preocupación por la situación en la que viven los lugareños.
Señaló que quienes diseñaron esta ruta habrán sido “estudiantes del primer año de ingeniería o arquitectura”, porque la vía está tan mal hecha que ya propició numerosos accidentes.
Cuestionó que otras ciudades que no tienen tanto movimiento sí tienen viaductos y aquí en Pedrozo, una de las zonas con más tránsito, no hay nada.
“Pedimos que incluyan viaductos en nuestra comunidad, consideramos que eso sí nos serviría”, dijo.
Añadió que los semáforos que se tienen en el kilómetro 45, lejos de brindar una solución a los habitantes, solo les ocasionan más problemas debido a que los vehículos circulan a alta velocidad y no hay respeto de los conductores hacia los peatones.
“Lo peor es que hay niños que cruzan la vía todos los días exponiéndose al peligro de ser embestidos por algún camión. Hasta que las autoridades no intervengan va a seguir muriendo más gente”, resaltó el poblador.
Lea más: Pedrozo: "La ruta de la muerte" sigue cobrando victimas y autoridades no reaccionan
Viven en zozobra
Otra de las pobladoras, Laura Morel, del barrio Centro, indicó que los habitantes de Pedrozo viven en zozobra e incluso cuando van a esperar el transporte público tratan de encostarse por una columna más lejos de la ruta por miedo a que aparezca un camión con desperfecto mecánico y los aplaste.
Lea más: Video: otro camión de gran porte perdió los frenos en Pedrozo
Mencionó que lastimosamente los siniestros viales son una constante en este sitio y por eso muchos ya se mentalizan para donde correr en caso de que haya algún percance.
“Es una pena tener que vivir así, pero esta es nuestra realidad, vivimos con miedo”, expresó la pobladora.
Asimismo también coincidió en que la colocación de viaductos sería una opción viable para evitar la muerte de más peatones en la zona.
Ante esta situación llamamos a Javier Recalde, representante de obras del (MOPC) a su celular que termina en 619, pero no atendió las llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.