Cargando...
El acto comenzó con una misa de acción de gracias, presidida por el cura-rector del Santuario Virgen del Rosario, monseñor Enrique Meyer, en homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El programa incluyó un recorrido por el Museo de la Guerra del Chaco “Tte.1º Gilberto Torres Gaona”, que normalmente permanece cerrado debido a la falta de personal para atenderlo. La Asociación de Descendientes de Veteranos y Herederos, Enfermeras y Madrinas de la Guerra del Chaco organizó un especial homenaje al excombatiente Canuto González, quien el 19 de enero cumplió 108 años de edad, presente en la actividad.
Lea más: El excombatiente Canuto González cumplió 107 años
En el museo los visitantes pudieron apreciar una valiosa colección de fotografías de la mayoría de los combatientes oriundos de Luque que formaron parte el ejército de soldados de la Guerra del Chaco, así como armamentos de grueso calibre, bayonetas, proyectiles, condecoraciones, fotografías antiguas, uniformes y otras piezas donadas por los veteranos y sus familiares.
Los presentes expresaron su respeto y cariño a don Canuto González, que se caracteriza por su alegría, lucidez, fortaleza y buena salud. El veterano, oriundo de la compañía Potrero Villar del distrito de Coronel Martínez, departamento de Guairá. Vivió durante años en San José de los Arroyos, luego en Luque y actualmente reside con familiares en Capiatá.
Lea más: Filadelfia: realizan desfile por los 89 años de la paz del Chaco