Cargando...
El Colegio Stella Maris de Asunción sigue aguardando que la empresa Engineering arranque los trabajos para la construcción de tres nuevas aulas que debían haber hecho hace más de cuatro años, en plena pandemia.
Hasta ahora, el impedimento que alegaba la concesionaria era la falta de autorización municipal para derribar un árbol que se encontraba en pleno espacio de construcción.
Según comentó esta mañana el profesor Gabriel Ávalos, director del colegio, la Municipalidad habría dado su visto bueno hace más de tres meses. Sin embargo, hasta el momento los obreros de la constructora no aparecen.
“Me comuniqué con un arquitecto y me informó que hay algunos detalles que están ultimando, pero que en los próximos días va a arrancar la obra”, dijo resignado el director.
Lea más: Colegio Stella Maris: Engineering aún no inicia obras que debieron concluirse hace 4 años
Colegio Stella Maris: preocupa falta de desagüe en la zona
El director de la institución manifestó además su preocupación por la falta de una red de desagüe cloacal en la zona, por lo que la institución ya cuenta con tres pozos ciegos y no tiene espacio para uno más.
Solicitó la posibilidad de que la Essap dé una mano para brindarle una solución a la problemática que tienen, atendiendo al crecimiento que experimenta la institución, que además cuenta con otros proyectos de ampliación de infraestructura.
Agregó que actualmente los chicos tienen que asistir en turnos opuestos ante la falta de espacio para todos, por lo que algunos tienen que dar clases en los patios.
Señaló que de parte de la empresa no hay comunicación y que solo se entera porque él mismo hace el seguimiento. Recordó que la institución cuenta con unos 900 alumnos que aumentan cada año, por su ubicación estratégica.