Cargando...
Entre el viernes y la madrugada de ayer se registraron dos incendios de viviendas en la zona urbana de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, con importantes pérdidas materiales porque los bomberos voluntarios de la localidad no cuentan con autobomba para combatir siniestros estructurales
Según el informe de la Comisaría Tercera del distrito, en la madrugada de ayer fueron advertidos de que una casa del barrio San José, cuyos propietarios estaban de viaje, se estaba quemando. El fuego consumió gran parte de la casa y los enseres que estaban adentro.
El dueño de la casa siniestrada, Marcelo Britos, explicó que el 90% de la casa fue consumida por el fuego. Cree que el incendio comenzó a raíz un cortocircuito en el sistema eléctrico en la la zona de garaje de la vivienda.
Lea más: Accidente con daños materiales de camión bomberos de San Juan Nepomuceno
El titular de la Comisaria Tercera, subcomisario Freddy Bobadilla, explicó que los bomberos fueron convocados para apagar el incendio, pero que lamentablemente no pudieron hacer arrancar la bomba de agua y que cuando llegaron los refuerzos de Caazapá la casa ya fue consumida por las llamas casi en su totalidad.
El uniformado comentó que en la madrugada del sábado ocurrió el incendio de otra casa, en el barrio San Cayetano. Fueron convocados los bomberos pero, lamentablemente, la manguera no alcanzó hasta donde estaba la vivienda y los vecinos consiguieron apagar el incendio de la estructura, mencionó.
Los bomberos voluntarios de San Juan Nepumuceno desde hace más de dos años no cuentan con autobomba, desde que se tumbó uno de los vehículos de emergencia en la zona de Buena Vista, mientras el otro carro hidrante fue vendido por el actual comandante Alcides González, quien explicó que el vehículo ya no sirve y que se traerá otro.
El comandante regional de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Alcides Aguilera, explicó que el nuevo camión bombero para San Juan Nepomuceno ya se encuentra en Asunción y que en breve se sumará al equipo del cuartel.