Cargando...
El político colorado oriundo de la ciudad de Coronel Martínez, exdirector de Área del Instituto de Previsión Social (IPS) en Guairá y actual médico forense del Ministerio Público de Villarrica, Alfredo Lichi, fue imputado por violencia familiar tras supuestamente dar una golpiza a su expareja sentimental. El caso está a cargo de la fiscala especializada en Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar, Laura Fernández, quien solicitó medidas alternativas a la prisión.
Lea más: Juan Villalba sometió a su esposa a ciclo de violencia, según acusación fiscal
“La víctima presenta varias agresiones en el cuerpo, tiene moretones en la pierna, en el brazo, también solicitamos informe al hospital, también ya se presentó a declarar y en base a todo eso se procedió a la imputación del médico. Solicitamos medidas alternativas a la prisión con algunos indicadores que debe cumplir más una fianza”, explicó la fiscala Fernández.
La víctima, que mantuvo una relación de 12 años con Lichi, relató que la violencia era sistemática y fue escalando con el tiempo. Agregó que el último episodio ocurrió el domingo 9 de junio, cuando el hombre llegó a la casa de la mujer y la golpeó desmedidamente por negarse a mantener relaciones sexuales con él. La mujer denunció que le estiró del cabello, la tiró al piso y le propinó varias patadas hasta dejarla inmovilizada.
Fue auxiliada por su padre, quien presuntamente también fue agredido físicamente por Lichi, de acuerdo al relato de la denuncia. La víctima teme que el caso quede impune, teniendo en cuenta la influencia política del médico en las instituciones públicas.
Lea más: Itauguá: mujer denuncia a su pareja por maltrato e intento de feminicidio
El médico Alfredo Lichi es un influyente político colorado que llegó a la función pública de la mano de su padre, el exintendente de Coronel Martínez, exconcejal departamental y exgobernador interino de Guairá, el finado Ramón “Bubi” Lichi. A pesar de haber sido destituido del Ministerio de Salud por abandonar su puesto de trabajo en el hospital de Caazapá durante la presidencia de Mario Abdo Benítez, tuvo un meteórico ascenso en el IPS.
Fue director del Hospital de Independencia y luego director del Área Guairá, máximo cargo de la previsional a nivel regional. Es también médico forense de la Fiscalía de Villarrica y actualmente sigue como médico en el IPS. Tiene un ingreso mensual de G. 17.600.000, de acuerdo a datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Lea más: Suscriben acuerdo para que Alto Paraná cuente con albergue para mujeres