Carril exclusivo de buses es constantemente invadido por motociclistas y automovilistas

El que debería ser un carril de uso exclusivo para buses sobre la Ruta PY03 es constantemente invadido por conductores de motocicletas y automóviles. Los controles y las multas son muy esporádicos, mientras que la señalización rápidamente se va deteriorando.

Cargando...

El carril único para circulación de buses sobre la Ruta PY03, ex-Transchaco, no es respetado por cientos de conductores cada día. Los que más incumplen las normativas son, sobre todo, los motociclistas, quienes “serpentean” en una de las principales vías de acceso a la ciudad de Asunción e invaden el espacio que debería ser exclusivo para el transporte público, poniendo en riesgo a los peatones y los pasajeros.

Los pobladores relataron que existe un nulo control con respecto a las normas de tránsito en esta ruta y los agentes de la Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito pocas veces acuden para poner orden y multar a los infractores. Lejos de ser un carril “exclusivo”, muchos conductores lo utilizan para adelantarse.

El carril exclusivo para ómnibus es constantemente invadido por conductores de motos y de automóviles.
El carril exclusivo para ómnibus es constantemente invadido por conductores de motos y de automóviles.

Además, las pinturas de señalización en varios puntos ya se han deteriorado y son muy poco visibles, por lo cual piden que se haga un trabajo de mantenimiento, según el reporte del periodista de ABC TV Claudio Genes.

Importantes multas

Desde enero se empezó a cobrar a quienes no respetan el carril único de buses en la ex-Transchaco. Los transportistas que no circulen por la vía exclusiva deberán pagar más de G. 2.000.000 y los conductores de vehículos particulares que la invadan, hasta G. 1.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...