Cargando...
La Farmacia social Dr. Simón Artemio Pereira Centurión se habilita con el fin de fortalecer las instituciones estatales y privadas en materia de salud pública y estará al servicio de la comunidad sin distinción de razas, sociales y políticas, señaló el presidente de la seccional local.
Asimismo, a través de la resolución Nro.1 de la sesión de la seccional se dispuso coordinar, planificar y desarrollar acciones con la comunidad y con los miembros de las instituciones públicas y privadas para la consecución de los fines y objetivos de la farmacia social.
Pereira Britos destacó que es un día histórico para la comunidad de Carapeguá con la habilitación de la Farmacia social. Dijo que se siente fortalecido por el acompañamiento de dirigentes miembros de la comunidad y médicos que día a día a dan su grano de arena por una mejor calidad de la salud pública y la apertura de la donación de las farmacéuticas.
Lea más: Carapeguá urgen contratación de especialista para habilitación del pabellón de estimulación temprana
Agregó que para la distribución de los medicamentos se va trabajar de manera coordinada con el director del Hospital Distrital Alcides Ochoa, con la hermana redentorista Fabiola Camacho y los responsables de la Unidad de Salud Familiar de las compañías para que los pacientes pasen a retirar los medicamentos que se tiene en la Farmacia social. Para el efecto, se va facilitar la lista de medicinas disponibles a las autoridades sanitarias.
Lea más: Carapeguá: piden intervención fiscal ante abandono de una joven de 16 años y su recién nacida
Por el momento, se tiene una inversión en donación de G. 300 millones aproximadamente y se dispone medicamentos para Covid-19, antibióticos, antigripal, antiparasitarios y se realiza el inventario para facilitar el trabajo de los médicos, dijo Pereira Britos.