Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña (ANR-HC), participó de la inauguración de un total de 12 viviendas para familias de escasos recursos, en la compañía La Conquista de la ciudad de Ñemby, construidas a través del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
Las construcciones fueron realizadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), cuentan con dormitorio, sala, cocina-comedor, sanitario moderno y un lavadero en la parte posterior. Los beneficiarios pagan una contrapartida de G. 5.000.000, lo que sería del 5% del valor de la construcción.
El mandatario prometió seguir apoyando a las familias de escasos recursos para tener la casa propia, e instó el ministro, Juan Carlos Baruja, a seguir con las construcciones, al tiempo de reconocer que existen muchas necesidades aún.
Lea más: Gobierno de Santiago Peña promete 20 mil viviendas al año
“Somos conscientes de que existen muchas necesidades en el Paraguay, y lo que queremos es dar beneficios todos los días a una familia, nunca parar, y hoy estamos entregando estas viviendas, pero siguen faltando muchísimo, la idea es seguir mejorando en todo, como en la salud y generar fuente de empleo”, expresó el mandatario.
Una de las beneficiadas con la casa propia, es Ruth Díaz, quien calificó como un logro inmenso el hecho de tener un techo digno en donde vivir con su familia. Resaltó que requirió de muchas luchas para lograr el objetivo.
Un nuevo hospital general para Ñemby
El intendente municipal, Tomás Olmedo (ANR), aprovechó la presencia del presidente de la República para solicitar la construcción de un nuevo hospital para la ciudad, tomando que el actual se encuentra colapsado, carece de infraestructura y personal suficiente para ofrecer un buen servicio.
El jefe comunal pidió una audiencia con el jefe de Estado para dar celeridad a este proyecto, y resaltó que ya cuentan con una propiedad de seis hectáreas para el futuro hospital general en el predio del cerro Ñemby.
El mandatario consintió el pedido con un gesto y una sonrisa, pero prometió apoyar toda iniciativa que ayude a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Toda la ciudadanía anhela con un centro asistencial más complejo.
El hospital distrital carece de médicos y enfermeras, solo en urgencias acuden unos 600 pacientes por día, y una enfermera asiste a unos 10 pacientes internados.