Cargando...
Tres niñas de 9, 10 y 11 años que jugaban el domingo en la plaza Mitã'i, del barrio Mitã'i de la ciudad de San Lorenzo, encontraron una billetera que contenía G. 3.500.000.
Inmediatamente tomaron la decisión de ir a avisar a la familia de una de ellas, cuya casa queda frente a la plaza.
Como el abuelo de una de las niñas es policía jubilado, las pequeñas pensaron que él sabría qué hacer con el dinero encontrado, así que acudieron a don Virginio Algarín.
Lea: Empleada infiel: hurto dinero, publicó en su WhatsApp y fue detenida
Contactaron al dueño
Toda la familia Algarín se puso en campaña para identificar y contactar al propietario de la billetera. Entre los documentos, además del nombre, encontraron un acta de denuncia policial que evidenciaba que recientemente el hombre ya había perdido su billetera. En la denuncia también había un número de celular al que llamaron.
El dueño resultó ser Pedro Candia, un hombre de la tercera edad a quien su hija le había dado dinero para pagar la energía eléctrica, y se le cayó la billetera por segunda vez en el año.
Una vez que lo llamaron, Pedro Candia llegó a la vivienda y la familia registró todo el hecho en un video, por seguridad, mientras le entregaban al hombre sus pertenencias.
Lea más: Video: adicto hurtó instrumentos de escuela de música de Cateura
Felices de ayudar
Marlie Argarín, la mamá de una de las niñas, contó orgullosa que su hija siempre fue inculcada con buenos principios y como familia están felices de haber podido ayudar a una persona mayor, que se hubiera visto muy perjudicada por la pérdida de esa cantidad de dinero.
Por su parte, Pedro Candia se acercó hasta el domicilio donde lo convocaron acompañado por su hija, y quedó muy conmovido ante el gesto de las menores.