Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el senador José Oviedo comentó sobre su aparente expulsión del partido Cruzada Nacional, ordenada por el líder de esa agrupación política: el exsenador y excandidato presidencial Paraguayo Cubas.
En una publicación en la red social X (ex-Twitter) el lunes, en horas de la madrugada, Cubas afirmó que el senador Oviedo “ya no pertenece a Cruzada Nacional” y fue “excluido del padrón” y en otros mensajes publicados ayer lo acusó de “moroso”, afirmando que tiene una deuda de “40 millones” con el partido.
Lea más: Senador habla sobre su expulsión de Cruzada Nacional: “Voy a cumplir con mi electorado”
La razón de la aparente intención de Cubas de excluir a Oviedo sería que una persona de apellido Cabrera, miembro del movimiento Renacer que Oviedo fundó dentro de Cruzada Nacional, habría hecho críticas al líder del partido.
“Por WhatsApp me escribió, me dijo que tengo que deshacerme de Cabrera”, relató el senador Oviedo.
“Por el momento sigo en Cruzada”
Sin embargo, señaló que para expulsar a alguien de su partido debe seguirse un proceso que debe ser llevado adelante por el Tribunal de Conducta de la agrupación y que hasta el momento no recibió notificación de este haya empezado, por lo que “por el momento sigo en Cruzada Nacional”.
Indicó que tiene un proyecto político en marcha, con gente que se está preparando para las próximas elecciones municipales, algo que quedó paralizado ayer luego de que Cubas, en otro mensaje en redes sociales, anunciara que Cruzada Nacional no presentará candidatos en esos comicios.
Lea más: Rasmussen: “No se puede construir un proyecto democrático con los que no practican la democracia”
“Me extrañó mucho ese comportamiento irracional; explotó seguramente por un cúmulo de cosas que pasan por su cabeza, pero de ninguna manera está bien eso”, opinó.
Se reunirá con su movimiento
El senador Oviedo dijo que planea reunirse con los demás miembros de su movimiento interno de Cruzada Nacional para decidir qué acciones tomar en vista de la situación actual con Cubas y enfatizó que su intención es que no se tomen decisiones “apresuradas”.
Sin embargo, insistió en que “se puede construir dentro del partido” y dijo no verse en otra agrupación política.
Lea más: Corte descarta recurso y Paraguayo Cubas va a juicio oral y público
“Construí un proyecto que fue victorioso y quiero seguir construyendo”, declaró.