Cargando...
El robo se registró anoche, aproximadamente a las 22:20, sobre la ruta PY03 en el Km 163 de la compañía Oriental del distrito de San Estanislao. Los malvivientes se llevaron un tractocamión SINOTRUK, modelo HOWO T7H 4X2, blanco y amarillo, con logotipo de la empresa Shell, a nombre de la empresa Servicentro Las Palmas SA. Además, acoplado con un tanque de metal tipo cisterna del mismo color de la cabina.
El conductor Damián Brítez (50) relató que el camión cisterna tenía como destino la ciudad de Horqueta y transportaba 15.000 litros de nafta y 19.900 litros de diésel de la empresa Las Palmas SA. Dijo que los maleantes le cerraron el paso a pocos metros del viaducto instalado en el empalme de la ruta PY03 con la ruta PY22.
Mencionó que en principio creyó que eran efectivos de la Policía Nacional, debido que cuando estaba por alcanzar una recta para dirigirse hacia la rotonda de la Calle 6.000 se percató de que un automóvil le estaba siguiendo y con la luz de pare encendida, indicó.
Agregó que el automóvil se atravesó en el carril del camión, descendieron rápidamente del rodado cuatro personas que portaban armas cortas y le exigieron que descienda del vehículo sin oponer resistencia.
Agregó que cuando se bajó del rodado los desconocidos le colocaron una capucha y le alzaron en el automóvil. Posteriormente le trasladaron a una casa, que aparentemente no estaba lejos de la ruta PY03 hacia la Calle 6.000 Defensores del Chaco.
Todos hablaban en guaraní
Un detalle muy importante que aportó el conductor a los investigadores es que todas las personas que le mantuvieron en cautiverio durante varias horas hablaban en idioma guaraní.
Mencionó además que luego de aproximadamente cuatro horas del robo del camión cisterna, él fue abandonado por sus captores y con las manos atadas con un cordón de nailon. Indicó que luego de caminar durante varios minutos por la oscuridad pudo llegar a la ruta asfaltada para pedir auxilio de automovilistas que circulaban por la vía.
Lea más: San Estanislao: roban más de 65 millones de guaraníes y celulares de en una casa comercial
La localización del camión cisterna, ya sin la carga, se produjo aproximadamente a las 04:25 en un camino vecinal de la compañía Santa Ana de Santaní, de acuerdo al informe de la Comisaría 8ª del distrito.
Hasta este momento los investigadores no manejan datos muy relevantes que puedan conducir a la identificación de los responsables de este hecho.