¿“Narcopicante”? Fiscalía investiga origen del dinero de emprendimiento “Prisioneros del sabor”

El emprendimiento de personas privadas de libertad de la Penitenciaría de Emboscada denominado “Prisioneros del sabor”, que parecía una luz de esperanza para la reinserción a la sociedad, es ahora investigado ante la posibilidad de que esté financiado con dinero de origen ilícito.

"Prisioneros del sabor", el emprendimiento investigado ahora por la Fiscalía por el origen del financiamiento.
"Prisioneros del sabor", el emprendimiento investigado ahora por la Fiscalía debido al origen del financiamiento.Gentileza

Cargando...

Un emprendimiento que llamó la atención de la sociedad con respecto a la posibilidad de una reinserción real de personas privadas de su libertad, “Prisioneros del sabor”, una pequeña industria que produce picantes en la Penitenciaría de Emboscada, es ahora objeto de una investigación de la Fiscalía.

El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas, contó a ABC que desde la asunción de la nueva administración del Ministerio de Justicia, este emprendimiento llamó la atención por la maquinaria con que cuentan, la tecnología que manejaban y la difusión que tenían.

Aseguró que desde septiembre del año pasado acercaron sus sospechas al Ministerio Público, pero que estaban manteniendo resguardo sobre la investigación para obtener mayores informaciones.

La sospecha que tienen se relaciona con el origen del dinero para financiar el emprendimiento, atendiendo a la presencia en el penal de personas relacionadas, por ejemplo, al caso A Ultranza Py.

Máquinas de producción de picantes de "Prisioneros del sabor".
Máquinas de producción de picantes de "Prisioneros del sabor".

Documentación ya fue remitida al Ministerio Público

Datos sobre el movimiento del dinero que recaudaba la pequeña industria, el costo de la maquinaria que utilizaba y otros elementos ya fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación.

Señaló que la empresa habría firmado incluso acuerdos o convenios con empresas del rubro gastronómico en donde se comercializaban sus productos. La empresa había empezado a producir otros productos como miel de abeja y mantequilla de maní.

El viceministro señaló que no existen cuestionamientos con respecto a este tipo de emprendimientos en el interior de la penitenciaria, sino que se apunta a que haya transparencia en el origen del financiamiento y bajo el control del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...